Comisiones Obreras de Madrid | 23 abril 2024.

CCOO pide la destitución del tercer teniente de alcalde de Aranjuez

El concejal utilizó el Pleno municipal para arremeter contra la imagen y la honestidad del sindicato. El PP en Aranjuez no puede consentir esta campaña antisindical para ocultar el deterioro de los servicios públicos y la disminución de empleadas y empleados públicos, para justificar su mala gestión

01/02/2021.

CCOO insta a la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, a tomar cartas en el asunto y destituir al concejal y tercer teniente de alcalde, José Granados, que  el pasado 27 de enero utilizó el Pleno municipal para arremeter contra CCOO en Aranjuez, poniendo en duda la honestidad e imagen de la primera organización social de este municipio.

Este cargo público viene demostrando a lo largo del tiempo una “conducta sindical aguda” que pudiera ser considerada como una vulneración de los derechos fundamentales si así lo consideran los tribunales. Este concejal actúa contra los delegados y delegadas de CCOO en el Ayuntamiento, así como contra la afiliación de esta organización (como es el caso de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Aranjuez).

Este concejal respondió a un ruego de la portavoz del PSOE, faltando al respeto a los ciudadanos y ciudadanas, mintiendo en la información que se facilita a los vecinos y vecinas, presumiendo de tener la plantilla realizando las labores, cuando estos trabajadores estaban confinados por COVID, pretendiendo realmente esconder la mala gestión, descontrol y el desconocimiento de sus funciones en el Ayuntamiento de Aranjuez.

Con carácter de urgencia tuvo lugar la reunión de la Comisión Ejecutiva de CCOO en la Comarca de Las Vegas, al conocer lo sucedido, aprobando por unanimidad el poner los hechos acaecidos a disposición de los servicios jurídicos para valorar una posible querella contra dicho concejal.

El sindicato viene denunciando reiteradamente a la Alcaldía y al Equipo de gobierno la actitud de este concejal reiteradamente. La organización, actuando con responsabilidad ante este nuevo atropello de este concejal, no puede, ni debe, ni va a consentir este tipo de actitudes.

CCOO, por tanto, insta a la alcaldesa a que destituya a este concejal y a cualquier miembro de la Corporación que cometiese algo similar porque personas que realizan estas afirmaciones aprovechando su cargo merecen el rechazo unánime de toda la ciudadanía ribereña. El sindicato no va a tolerar que un representante de los ciudadanos y ciudadanas ensucie el nombre de la organización, que desempeña una función constitucional defendiendo y preservando los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras.