Comisiones Obreras de Madrid | 24 abril 2024.

Seguimos en la defensa de la sanidad pública

    La Plataforma para la defensa y mejora de la sanidad publica de Alcalá de Henares, vuelve a llenar las calles con su reivindicaciones, incidiendo en la denuncia del desmantelamiento de la Atención Primaria, y reclamando la dimisión o cese de la gerente del Hospital de Alcalá de Henares.

    01/03/2021.
    Seguimos en la defensa de la sanidad pública

    Seguimos en la defensa de la sanidad pública

    La calle Luis Vives de Alcalá de Henares se vio repleta, el sábado 27, de personas que acudieron a la llamada de la Plataforma para exigir la apertura de las urgencias del centro de salud Luis Vives.

    La Plataforma, a través de un comunicado, denunció que:

    “La Atención Primaria está sufriendo un desmantelamiento paulatino, se mantienen cerrados los SUAPS (Servicios de Urgencias de Atención Primaria) desde el pasado mes de marzo, con motivo de la pandemia y no hay intención por parte del gobierno de la Comunidad de Madrid de recuperarlos. Las dotaciones de personal siguen siendo raquíticas, insuficientes, no se cubren las jubilaciones, etc., etc. y todo esto repercute en la calidad asistencial, en la cronificación de patologías no COVID-19 y en el agravamiento de muchas de ellas. Con la asistencia telefónica se pueden resolver pequeños problemas, pero no son una solución ni debe ser el camino a seguir por la Administración. Los pacientes tenemos derecho y necesidad de ser escuchados presencialmente y conocer a quien nos atiende para mantener la confianza en nuestros profesionales sanitarios. La situación actual nada se parece a la de marzo 2020, la Consejería de Santidad de la CAM ha tenido un año para solucionar estos problemas y una vez más nos ha demostrado su incapacidad total para resolverlos”.

    La Plataforma, de la que CCOO Henares forma parte, sigue reivindicando con insistencia la dimisión o el cese de la gerente del Hospital de Alcalá, que ha menoscabado la dignidad de las personas, ya sean pacientes o trabajadoras y trabajadores de la sanidad pública.