Comisiones Obreras de Madrid | 26 abril 2024.

Reactivación del Comité de las Mujeres de CCOO Henares

Convocadas por la Secretaría de las Mujeres de la comarca del Henares, distintas mujeres de empresas y sectores de la misma, se han reunido en la sede del sindicato en Alcalá de Henares, para reimpulsar el Comité

17/09/2021.

Este espacio participativo nació durante el anterior periodo congresual, poco antes del inicio de la pandemia, por lo que sus actividades no pudieron ponerse en marcha adecuadamente.

Carmen Santamaría de la Paz, nueva Secretaria de Mujeres, ha invitado a retomar los trabajos tendentes a “revitalizar este espacio de elaboración de propuestas para nuestra acción sindical, con perspectiva de género dentro de nuestra identidad de sindicato socio-político”, abordando temas de vital importancia, como, entre otros, la violencia machista, la igualdad entre hombres y mujeres, el acoso sexual en el trabajo, la conciliación y corresponsabilidad, la prostitución, el aborto, y todos aquellos en los que, como sindicato se debe intervenir para construir una sociedad donde la igualdad vaya ganando terreno.

A partir de este momento, y en colaboración con las distintas secretarías y federaciones de la comarca, así como con CCOO Madrid, este Comité elaborará los planes de trabajo necesarios para ir desarrollando los objetivos marcados.

Como punto de partida, Santamaría, tras un diálogo participativo con la asistentes, que han puesto de manifiesto sus inquietudes y necesidades, ha señalado las siguientes propuestas de trabajo:

Formación en planes de igualdad, feminismo, lenguaje inclusivo, ataques verbales, visibilización de asesinatos machistas, 25N … Todo ello a desarrollar a través de los plenarios y comisiones que se irán poniendo en marcha a partir de ahora.