Comisiones Obreras de Madrid | 19 abril 2024.

Concurso de Fotografía PhotoJob 2023 (IV Edición)

02/02/2023.
    PhotoJob 2023 CARTEL

La Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo convoca la cuarta edición del concurso de fotografía PhotoJob. En esta ocasión el tema es "La memoria de la fábrica y el barrio", pensando en que los y las participantes puedan rebuscar entre sus archivos personales aquellas fotos antiguas que reflejen parte de la memoria personal: aquella que se refiere a los centros de trabajo, a los barrios y viviendas de la clase trabajadora, a los lugares de socialización propios de ella y también a los lugares de protesta y de represión.

El plazo de envío de las fotos va del 13 de febrero hasta el 15 de septiembre. Se pide enviar la foto original (en papel fotográfico), aunque se da la opción de digitalizarla. La entrega de premios será el 27 de octubre, coincidiendo con el acto de clausura de la XIX Muestra de Cine y Trabajo.

Esta edición ha sido coordinada con la Fundación 1º de Mayo; se pretende ampliar colecciones fotográficas del Archivo de CCOO, así como elaborar un proyecto denominado Cartografía de la Memoria Obrera en Madrid, que consistirá en un mapa de los “lugares de memoria democrática” que incluya estas fotografías y que serán difundidas por internet.

FECHAS

Convocatoria: miércoles 1 febrero. Envío de fotografías: lunes 13 de febrero - viernes 15 de septiembre

Entrega de premios: viernes 27 de octubre (clausura XIX Muestra de Cine y Trabajo)

PREMIOS