Comisiones Obreras de Madrid | 28 marzo 2024.

Aranjuez, con los Abogados de Atocha

El sábado 4 de febrero, en el parque Abogados de Atocha de Aranjuez, se celebró un acto de recuerdo y homenaje a los abogados que dan nombre a dicho parque, en el 46º aniversario de su asesinato.

06/02/2023.
    Aranjuez, con los Abogados de Atocha

En el acto, organizado por CCOO Las Vegas, participaron el director de la Fundación Abogados de Atocha, Francisco Naranjo, el secretario general de la comarca de CCOO Las Vegas de CCOO, Antonio Medina, y  Miren Astui, del  PCE de Aranjuez.

El parque Abogados de Atocha, inaugurado en mayo de 2011, rinde homenaje a los abogados que fueron asesinados por un comando de la extrema derecha hace 46 años, en el despacho laboralista de la calle atocha 55, en Madrid.

La respuesta de las trabajadoras a este vil asesinato, en el entierro del 26 de enero de 1977, fue la mayor demostración democrática de este país que se recuerda en la transición, siendo el punto de inflexión para que no hubiera marcha atrás para la instauración de la  democracia en nuestro país. Fue el  movimiento obrero, en torno a las Comisiones Obreras, el auténtico baluarte del fin de la dictadura y el verdadero espíritu de la transición.

Finalizó el acto con el canto de la Internacional y con una ofrenda floral.