Comisiones Obreras de Madrid | 3 mayo 2024.

Homenaje a los Abogados de Atocha

Como todos los años, CCOO del Henares rinde homenaje para honrar la memoria de las compañeras y compañeros que sufrieron el atentado fascista en el despacho de abogados de la calle Atocha de Madrid.

19/01/2024.
    Cartel homenaje de CCOO del Henares a los abogados de Atocha

Un año más, las Comisiones Obreras del Henares volvemos a homenajear y recordar a nuestras compañeras y compañeros asesinados y heridos por un comando fascista aquel fatídico 24 de enero de 1977 en el despacho de abogados en la calle Atocha 55 de Madrid.

Para este 47º aniversario, recuperamos nuestro tradicional homenaje frente al monumento a Javier Sauquillo en Coslada, donde contaremos con la presencia, entre otros, del compañero Alejandro Ruiz-Huerta Carbonell, presidente de la Fundación Abogados de Atocha y sobreviviente del terrible atentado fascista.

Os esperamos a todas y todos el sábado 27 de enero a las 12:00 horas en la Plaza de Javier Sauquillo, en Coslada (Cercanías Coslada y Metro Coslada Central)

Para CCOO Henares es fundamental mantener viva la llama de la memoria obrera y democrática que representan los Abogados de Atocha, no sólo en recuerdo de su sacrificio, sino como un ejercicio de reflexión colectiva que nos impulse a actuar frente a los oscuros horizontes que se dibujan por toda Europa y el mundo.

Esperamos contar con vuestra asistencia.