Comisiones Obreras de Madrid | 30 abril 2024.

CCOO de Madrid inicia los encuentros comarcales Incluye LGTBI+

11/04/2024.
    CCOO de Madrid inicia los encuentros comarcales incluye LGTBI+

Tras el éxito de los encuentros sectoriales LGTBI+ en la negociación colectiva, celebrados en las federaciones en año pasado y reafirmando el compromiso del sindicato en la lucha por los derechos de las personas LGTBI, la Secretaría de Políticas Sociales y Diversidad amplió a todas las comarcar de nuestra región el desarrollo de estos encuentros con el objetivo de la aumentar la intervención sindical en materia LGBTI+ en las empresas incluyendo medidas por la igualdad en la negociación colectiva.

El I Encuentro Comarcal Incluye LGTBI+ de los seis que están planificados de llevó a cabo en la Comarca Norte. Tras la inauguración de Manuel Rodríguez, secretario de Políticas Sociales y Diversidad donde expuso la importancia de la celebración de estas jornadas de trabajo sindical contra la discriminación derivada de la orientación sexual, identidad y expresión de género en los centros de trabajo, objetivo prioritario del sindicato, una primera parte de la mañana se ha dedicado a aclarar conceptos relacionados con diversidad sexo genérica para posteriormente analizar la situación de las personas LGTBI en el ámbito laboral, debatiendo sobre las posibilidades de intervención sindical para desarrollar iniciativas que garanticen los derechos y transformen los centros de trabajo en sitios seguros y libres de LGTBIfobia haciendo hincapié en la importancia de la negociación como elemento vertebrador de nuestra acción sindical en esta materia.

Para finalizar una productiva mañana nos dirigió unas palabras la secretaria general de la comarca norte, Gema Durán que subrayo la importancia de estos encuentros para aprender, debatir y sobre todo trasmitir herramientas de acción sindical para utilizar en los centros de trabajo