Comisiones Obreras de Madrid | 30 junio 2024.

📹 Madrid sigue en pie por la Sanidad pública

Movilizaciones para resolver los graves problemas del sistema sanitario madrileño, tanto en el ámbito hospitalario como en la Atención Primaria. Es urgente una financiación suficiente.

19/05/2024.
    Manifestación por la sanidad pública madrileña el 19 de mayo de 2024

Las privatizaciones y los recortes del Gobierno regional están llevando a la sanidad pública a una situación muy complicada. Todo apunta a que la falta de inversión está provocando una falta de recursos, tanto de profesionales como de infraestructuras, que ha elevado las listas de espera hasta máximos históricos, con casi un millón de pacientes esperando atención sanitaria. A tener en cuenta que Madrid es la región del Estado que menos invierte en sanidad respecto al PIB.

Desde CCOO de Madrid seguimos denunciando la política, premeditada por los sucesivos gobiernos del Partido Popular, de deterioro de la sanidad pública para empujar a la ciudadanía hacía la sanidad privada. Esta estrategia ha provocado que 2,6 millones de personas, casi el 40 por ciento de la población madrileña, disponga de un aseguramiento médico privado.

Es urgente una financiación suficiente para resolver los graves problemas del sistema sanitario madrileño, tanto en el ámbito hospitalario como en la Atención Primaria.

Por ello, nos movilizamos ayer 19 de mayo junto con los vecinos y vecinas de los barrios y pueblos de Madrid.