Comisiones Obreras de Madrid | 27 julio 2024.

Getafe es diverso, combativo y antifascista

Cientos de personas se concentran en la plaza de la Constitución de la localidad en señal de repulsa a las agresiones ocurridas en la celebración del Orgullo.

05/07/2024.
    Cientos de personas se concentran en la plaza de la Constitución de Getafe en señal de repulsa a las agresiones ocurridas en la celebración del Orgullo

Getafe diverso, combativo y antifascista. Así rezaba la pancarta que sostenían los integrantes de las organizaciones que apoyaban la concentración, en la que la ciudadanía getafense dijo basta.

Al grito de “aquí están los antifascistas” cientos de personas mostraban su rechazo a los hechos ocurridos el pasado fin de semana durante la celebración del Orgullo, cuando cuatro personas fueron agredidas por un grupo de nazis en las calles de la ciudad.

Estas personas, dos de las cuales son afiliadas a CCOO de Madrid, fueron asaltadas al grito de “mariconas y rojos de mierda”. Una agresión nada casual, ya que se llevó a cabo coincidiendo con una fecha reivindicativa y de lucha para las personas LGTBI+.

Una representación de la unión comarcal sur de CCOO de Madrid ha estado presente en la concentración para mostrar el apoyo y solidaridad con las personas agredidas. Quienes defendemos la libertad y la democracia no vamos a tolerar este tipo de acciones, que deben ser combatidas por la sociedad y castigadas como delitos de odio que son.