Comisiones Obreras de Madrid | 13 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Aranjuez se olvida de las necesidades del centro logístico de Cortefiel

    El centro logístico de Cortefiel abrió sus puertas en Aranjuez hace seis años y medio y, a día de hoy, sigue siendo "el gran olvidado" por el Gobierno municipal del Partido Popular; a pesar de crear y mantener un empleo estable de trescientas personas y más de cien empleos eventuales por circunstancias de la producción.

    28/01/2015.

    El comité de empresa y CCOO vienen solicitando reiteradamente a ID LOGISTICS GROUPE, que es la empresa que gestiona el centro logístico de Cortefiel, y al Ayuntamiento que solucionen los problemas que siguen sin resolverse desde la apertura del centro. Nos consta que ID LOGISTICS se ha dirigido a Cortefiel y al Ayuntamiento para que se solucionen estos temas hace ya ocho meses.

    Los trabajadores y trabajadoras de Cortefiel se encuentran sin un transporte público que llegue hasta la plataforma, con una carretera en pésimas condiciones y sin iluminación. El comité de empresa mantuvo una reunión hace más de dos años con el concejal de Transportes, Javier Lindo, para buscar una solución al respecto, pero su respuesta fue negativa alegando que la línea era ya muy larga y la deuda con el Consorcio de Transportes de Madrid ascendía a 4,5 millones de euros.

    Otra de las excusas que se encuentran la plantilla a la hora de ir a trabajar es la falta de iluminación y aparcamiento exterior del acceso a la empresa, el aparcamiento se encuentra normalmente compartido de forma irregular con los camiones que vienen a efectuar la carga y descarga. Esto está derivando en colisiones de los camiones que entran y salen con los coches allí aparcados.

    Además, la falta de iluminación ha sido proclive para el robo de vehículos en la zona. A ello hay que sumar la falta de mantenimiento de la zona arbolada que rodea la nave.

    Esta situación fue expuesta por el comité de empresa y CCOO al concejal de Urbanismo, Fernando Gutiérrez, hace más de un año, él mismo reconoció que el tema de dar de alta el alumbrado era de Cortefiel que debería haberse ejecutado en marzo del 2011 y que se pondría en contacto con el para su ejecución, que cuando tuviese una contestación se la facilitaría al Comité (algo que a fecha de hoy, todavía no ha sucedido).De igual forma dijo que aun siendo complejo el tema del aparcamiento, se mirarían soluciones junto con la empresa y lo contestaría conjuntamente.

    A día de hoy los trabajadores del centro logístico siguen esperando una solución para poder ir a trabajar dignamente, mientras que lo única notificación que reciben del Ayuntamiento son multas de 200 euros por tener los coches mal aparcados.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.