Comisiones Obreras de Madrid | 23 abril 2024.

CC.OO. celebrará desde hoy y hasta el jueves su Escuela de Verano 2005 bajo el lema 'Sindicalismo y Globalización'

El secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, inaugurará hoy, la Escuela de Verano 2005 del sindicato, que se celebrará en el Centro Cultural Mira (Camino de las Huertas, 42) de Pozuelo de Alarcón hasta el próximo jueves. La muestra, en la que se reunirán más de 250 sindicalistas, se desarrollará bajo el lema 'Sindicalismo y Globalización' y contará con ponentes tan destacados como el Rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, Umberto Romagnoli, Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Bolonia, y el secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, que será el encargado de clausurar la escuela.

19/06/2005.

A partir de las 10.30 horas de mañana, el secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, y el secretario de Formación Sindical de CC.OO. de Madrid, Cecilio Silveira Juárez, inaugurarán la Escuela de Verano 2005. A continuación, a las 12.00 horas, se presentará el Observatorio Madrileño de Trabajo, Economía y Sociedad, y a las 12.30 horas, el Rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, intervendrá con la ponencia 'Dimensión financiera, económica y social de la globalización'.

El martes, la jornada comenzará a las diez y media de la mañana con la charla 'Globalización y cambios en las culturas organizacionales', a cargo de Víctor Pérez Velasco, Doctor de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. A las 12 del mediodía, se llevará a cabo la presentación del libro 'Globalización y organización de los trabajadores' de Alfredo García Moreno y a las 12.30 horas, Salce Elvira Gómez, miembro de la Comisión Ejecutiva Confederal de CC.OO., intervendrá con la conferencia 'El mercado de trabajo en una economía globalizada'.

El tercer día de la Escuela de Verano, el miércoles, comenzará a las 10.15 horas con la presentación del Observatorio Jurídico, de la Fundación Sindical de Estudios. A las 10.30 horas, Joaquín Aparicio Tovar, Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Castilla-La Mancha, participará con la ponencia 'Espacio europeo de relaciones laborales' y a las 12 del mediodía, Umberto Romagnoli, Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Bolonia, intervendrá con la conferencia 'Participación institucional y sindicalismo de clase'.

El jueves, a las 10 de la mañana se expondrán las conclusiones de la Escuela de Verano 2005, que clausurará a partir de las 10.30 horas el secretario general de CC.OO., José María Fidalgo.