Comisiones Obreras de Madrid | 27 septiembre 2024.

CCOO manifiesta la necesidad de paralizar la LOMCE en Madrid

    Ante el debate que se celebra en el Pleno de la Asamblea de Madrid sobre la paralización de la LOMCE, CCOO señala que esta reforma se impuso sin dialogo y contra la oposición de la inmensa mayoría de la Comunidad Educativa. El sindicato señala que, con este punto de partida, es imposible considerar esta nueva Ley como un marco aceptable para dar al sistema educativo la estabilidad que necesita. Todo ello además, cuando debido a las motivaciones de carácter político de la implantación, el calendario para tal fin es inadecuado considerando las necesidades de los equipos docentes, de los equipos directivos, del alumnado, de las familias y, ante todo del alumnado. Tanto es así, que la propia administración se ha mostrado incapaz de realizar las adaptaciones normativas a tiempo, y máxime cuando el nuevo equipo de la Consejería ha expresado que tendría su Plan de trabajo a finales de Septiembre u Octubre.

    23/07/2015.
    Manifestacion contra la LOMCE

    Manifestacion contra la LOMCE

    Así, se ha decidido no aplicar la LOMCE en la ESO para Personas Adultas ni en el Bachillerato nocturno a distancia, lo que supondrá que estén en marcha dos ordenaciones académicas simultáneamente pudiendo pasar el alumnado de una a otra; y con los centros ya cerrados, a modo de ejemplo, no se han regulado los nuevos Programas de Mejora para el Aprendizaje y el Rendimiento (PMAR), no se han establecido las condiciones para que se oferten los dos tipos de Matemáticas en 3º de ESO, ni el tratamiento de la Religión en Bachillerato.

    Por otra parte, una mayoría de Comunidades Autónomas de diferente signo han manifestado en las últimas semanas su intención de no aplicar la LOMCE a través de la búsqueda de fórmulas para retrasar su implantación o realizar una implantación que tenga el mínimo impacto en el sistema educativo de cada una de estas autonomías. En este contexto no es razonable que Madrid, en función de intereses partidistas, se convierta en una punta de lanza de una confrontación de modelos y haga pagar los costes de estas divergencias políticas a los agentes del sistema educativo madrileño. De forma que tanto el alumnado, como el profesorado y las familias pagarán los costes de las desigualdades curriculares, de elementos organizativos y de funcionamiento o de condiciones de desempeño. Hecho que, de producirse, vulnerará el derecho a la igualdad en el acceso a la educación de toda la ciudadanía española.

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