Comisiones Obreras de Madrid | 27 septiembre 2024.

Jornada sobre mutuas en la sede de CCOO en Alcobendas

Alcobendas acogió este jueves una jornada sobre mutuas de la Seguridad Social, organizada por la Unión Comarcal Norte de CCOO, que contó con la presencia de numerosos delegados y delegadas de prevención. Esta jornada se ha realizado en colaboración con la Secretaria de Salud Laboral de Madrid.

02/10/2015.

Román García Sánchez, secretario general de la Unión Comarcal Norte de CCOO, Román García, valoró muy positivamente la celebración de esta jornada, por cuanto significa un reforzamiento formativo, permitiendo a los delegados y delgadas poder realizar de un modo más eficaz las tareas sindicales en sus relaciones con la mutuas.

La jornada contó con la participación de dos mutuas de Accidente de Trabajo de la Seguridad Social. José Andrés Suárez, director técnico de FREMAP Madrid, intervino sobre la “Gestión de las contingencias profesionales.”

En segundo lugar, Fernando MENA, de la dirección de FRATERNIDAD-MUPRESPA, se refirió a la “Gestión de la incapacidad temporal por contingencias comunes”.

Finalizó Carmen Mancheño, médica del Trabajo de CCOO, que basó su intervención sobre la acción sindical en el ámbito de las mutuas.

El coloquio permitió a los asistentes plantear numerosas preguntas a los intervinientes, compartiendo de esta manera las experiencias vividas en cada una de sus empresas.

Clausuró la jornada Carmelo Plaza, secretario de Salud Laboral de CCOO de Madrid, haciendo un llamamiento a todas las partes sobre la importancia del compromiso preventivo.

Esta jornada se realizó en el marco de actuaciones del IV Plan Director de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid.