Comisiones Obreras de Madrid | 21 noviembre 2024.

Encuentro de representantes multirrama del Ayuntamiento de Madrid

Solidaridad y coordinación sindical en defensa de las condiciones laborales

    Se ha celebrado este jueves un encuentro participativo de representantes sindicales de empleados que trabajan para el Ayuntamiento de Madrid, ya sea directamente o indirectamente a través de empresas públicas o de subcontratas, en total unas 60.000 personas. Con este acto, al que se quiere dar continuidad en el tiempo, se cumplía uno de los compromisos del último Congreso relativo a la colaboración entre las distintas ramas del sindicato

    12/11/2015.
    Encuentro de representantes multirrama del Ayuntamiento de Madrid

    Encuentro de representantes multirrama del Ayuntamiento de Madrid

    Estaban representadas las Federaciones implicadas -Servicios, Servicios a la Ciudadanía, Enseñanza, Construcción y Servicios, Industria y Sanidad-, en un acto celebrado en la Casa del Reloj y que ha presentado la secretaria de Política Local y Ciudad de Madrid, Isabel Rodríguez.

    Ha abierto el encuentro el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, que ha explicado que fruto de la descentralización productiva, se están dando situaciones laborales diferentes entre quienes trabajan para la Administración local en la capital, que se producen por condiciones laborales diferentes.

    Una descentralización productiva que se ha “disparado” en los últimos años y que en la mayoría de las ocasiones carece de justificación, ha señalado Cedrún, añadiendo que CCOO sigue pensando que la gestión directa es la que mejor garantiza la prestación y la calidad de los servicios públicos, pero matizando que lo más importante para el sindicato son la condiciones laborales. CCOO tiene claro que la defensa de las mismas debe hacerse desde la coordinación y la solidaridad entre las distintas estructuras del sindicato, es decir llevando a cabo una especie de “recentralización” para dar la batalla “de forma conjunta, más unidos y con más fuerza”.

    Tras las palabras de Cedrún, el acto ha continuado con las intervenciones de los asistentes, que han trasladado sus reflexiones y preguntas a los miembros de la mesa.