Comisiones Obreras de Madrid | 7 de diciembre de 2019

En positivo

Tema: CONFLICTOS LABORALES

Asamblea de la plantilla de Avon

El comité de empresa de Avon, multinacional estadounidense afincada en Alcalá de Henares desde hace más de 50 años, y con una plantilla actual de más de 320 personas, ha convocado huelga de dos días el 10 y el 11 de diciembre.

Huelga de 24 horas en la EMT de Madrid

Ha dado comienzo la huelga de 24 horas convocada este martes, día 3, en la EMT, para demandar un buen servicio para la ciudadanía madrileña. El paro está resultando un éxito total, con un 100% de seguimiento, ya que solo están circulando los vehículos con servicios mínimos. A las 10,30 horas está prevista una concentración ante el Ayuntamiento de Madrid y a las 17,30 horas se ha convocado una manifestación desde el Consorcio Regional de Transportes hasta el Ayuntamiento de la capital.

Flex podría trasladar su producíón a Portugal

El 25 de noviembre la plantilla de Flex Equipos de descanso, junto al Comité de empresa y distintos representantes de CCOO y UGT, trasladaron al Gobierno municipal de Getafe su enorme preocupación por el Expediente de Regulación de Empleo presentado por la Dirección, que afecta a 63 personas, todas ellas de producción. La emblemática empresa de colchones no quiere seguir fabricando en España y deslocaliza toda su producción a la planta de Portugal.

Sede juidicial en Madrid

La concentración prevista para el próximo día 21 por el continuo retraso en el abono de sus nóminas e impagos queda desconvocada al alcanzarse un compromiso de cumplimiento del correcto pago de los salarios, que da solución al conflicto.

Concentración de la plantilla de Bottcher

  • Para reivindicar la devolución parcial de la prima de productividad

CCOO rechaza el ERE anunciado en Flex (Getafe)

  • Supondrá el despido de más de 60 personas

Habrá paros en el cuerpo de agentes de movilidad

  • Los responsables han comunicado la sustitución de efectivos por personal voluntario desde el 16 de noviembre

  • CCOO denuncia que tienen que firmar con sus datos personales documentos de gran importancia

Las trabajadoras y trabajadores públicos que ejercen como peritos judiciales en los procesos de la Administración de Justicia exigen que se apliquen las normas en lo referente al código identificativo y al documento que debe acreditar quién es el responsable de la peritación judicial.

La plantilla del servicio de seguridad de las sedes judiciales, perteneciente a la empresa Alerta y Control, se concentrará el próximo 21 de noviembre, a las 10 y a las 16 horas, frente a los Juzgados de Plaza Castilla, en protesta por el continuo retraso en el abono de sus nóminas e impagos de horas extraordinarias.

Concentración contra la precariedad en el sector de comida rápida

Este lunes, 11 de noviembre, frente a la puerta del museo Reina Sofía, CCOO Servicios presentó “FAST & PRECARIOUS, A TODO RIESGO”, una campaña para denunciar, mediante una performance en plena calle, la situación de precariedad que sufren los trabajadores y trabajadoras de comida rápida, con contratos de 16 horas de media por las que cobran 394,88 euros al mes. La campaña se enmarca dentro del Día Internacional por los Trabajadores y Trabajadoras de Comida Rápida, que se celebra la semana del 11 al 17 de noviembre.

Jaime Cedrún, Rosa Cuadrado y Antonio Cabrera

  • El sindicato convoca movilizaciones ante el bloqueo del convenio colectivo por parte de la patronal del sector

CCOO ha denunciado este jueves la situación crítica de la atención a la dependencia como consecuencia de la falta de financiación y de la precariedad laboral que sufren las plantillas de las residencias y centros de día.

Concentración este jueves ante la sede de la patronal madrileña

  • La calidad de vida y el bienestar de, al menos, 215.000 solicitantes de Dependencia que se estima hay en Madrid, está en manos de profesionales que cobran menos de 900 euros
  • En la última década, el número de cuidadores y personal de Enfermería que atiende a los dependientes se ha reducido a la mitad
  • Las jornadas completas son de más de 10 horas, predominan los contratos temporales y abundan las jornadas parciales

Concentración para reclamar libertad sindical en ENASUI

Este miércoles, día 23, el sindicato convocó una concentración en el Colegio Inmaculada Marillac, uno de los centros de trabajo que gestiona esta empresa del sector de la restauración colectiva

CCOO se moviliza contra los despidos en restaurantes La Tagliatella

CCOO ha convocado una concentración este jueves, 10 de octubre, a las 12,30 horas, frente al restaurante La Tagliatella, en Boadilla del Monte (Avenida Infante Don Luis, 8 bis), para protestar contra el despido de diez empleados que han decidido presentarse en la candidatura del sindicato para representar a sus compañeras y compañeros en la defensa de sus intereses en el primer proceso de elecciones sindicales en esta empresa.

Asamblea en Torrejón de representantes sindicales de todo el Estado de AB SERVICIOS SELECTA ESPAÑA

Este miércoles se reanudan las negociaciones del convenio, tras el frustrado intento de la empresa de darlas por cerradas, acudiendo al SIMA.

El sindicato ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo al considerar que la empresa está infringiendo los derechos fundamentales de los trabajadores.

  • Domingo, 22 de septiembre, a las 11 horas

La Unión Comarcal Sierra de Guadarrama de CCOO se suma a la manifestación convocada por la plantilla del Hospital de Collado Villalba, el domingo, 22 de septiembre, a las 11 horas, desde la biblioteca de Collado Villalba hasta el hospital de esta localidad.

Concentración del personal de Dulcinea

  • Tuvo lugar el viernes, 13 de septiembre, a las 12 horas, frente a la sede de Presidencia del Gobierno (La Moncloa)

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Éxito de la huelga en Douglas

12/09/2019

CCOO denuncia la precariedad los y las intérpretes educativos de lengua de signos

  • Este colectivo acumula nóminas sin cobrar y no tiene empresa adjudicataria que subrrogue sus contratos

Encierro en el Ayuntamiento de Ciempozuelos

En una carta remitida a los sindicatos, la alcaldesa se ha comprometido a mantener una reunión el próximo lunes. CCOO reclamará medidas concretas y propondrá alternativas en aras a la resolución definitiva del conflicto.

  • El TSJM declara nulos todos los despidos de la empresa ARJÉ, y condena a la empresa a readmitir a los trabajadores y trabajadoras despedidos y al abono de los salarios pendientes

Hospital Santa Cristina

Tras última sentencia ganada por CCOO y la negociación posterior establecida con la empresa a Garbialdi, adjudicataria del servicio de limpieza del hospital, esta última accede a no seguir la vía judicial y abonar una subida del 1% del salario.

Manifestación de Alcoa en Madrid

  • El lunes 24 de junio, del Bernabeu hasta el Ministerio de Industria, 12h

Concentración en Makro en Leganés

  • Contra los recortes en derechos de trabajadores

Factoría de Roca

La empresa Roca Sanitarios SA ha comunicado a los representantes su decisión de aplicar un ERE de suspensión a la factoría de bañeras de la planta de Alcalá de Henares.

Continúan las movilizaciones de Indra

  • La plantilla de Indra se ha manifestado en Torrejón de Ardoz durante dos horas de huelga.

  • CCOO denuncia que no se trata de una competencia suya

Los paros en Indra Sistemas seguirán los días laborables de mayo y junio (foto: JMA)

  • La multinacional se niega a incluir en el acuerdo parte lo que pactado tras meses de negociación y mantiene su falta de credibilidad hacia la plantilla.

Concentración del personal del SER, en Madrid

  • Se concentraron este martes en las oficinas de la calle Bustamante, 16

Controladores y controladoras del Servicio de Estacionamiento Regulado de la Comunidad de Madrid se han concentrado este martes 21 de mayo, a las 11.00 y 17.00 horas, ante las oficinas del SER (c/ Bustamante, 16). Las cerca de dos mil personas que integran la plantilla han protestado por la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo.

La plantilla de Indra protesta frente a la planta de Torrejón de Ardoz

Ante la falta de voluntad de quien hoy dirige la compañía y su empecinamiento en no cumplir con el acuerdo que se alcanzó con CCOO, los casi 6000 trabajadores y trabajadoras de Indra Sistemas, de los cuales el 90% se encuentra en los centros de trabajo de la Comunidad de Madrid: Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares, Parque Empresarial de San Fernando y Aranjuez, han comenzado con una serie de movilizaciones para que la dirección cumpla con lo acordado.

Triunfo en la huelga en el servicio de limpieza del 12 de Octubre

Entre otros puntos del acuerdo, se ha conseguido que Ferrovial se comprometa a aumentar la plantilla para acabar con la excesiva carga de trabajo.

CCOO, con el 40,58% de representación, ha mantenido desde un primer momento que no aceptaría ni extinciones forzosas ni movilidad geográfica forzosa

El Comité de Empresa de Avon Cosmetics informa de la readmisión en sus puestos de trabajo de los dos delegados sindicales de CCOO que fueron despedidos el pasado mes de diciembre.

Alcalá de Henares, 11 de Abril de 2019. Desde el Comité de Empresa de Avon Cosmetics informamos de la readmisión en sus puestos de trabajo de los dos Delegados Sindicales de CCOO que fueron despedidos el pasado mes de diciembre.

La plantilla de la empresa de seguridad Ariete reclama la aplicación del convenio sectorial estatal

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa Ariete han realizado protestas esta semana para pedir a la empresa que aplique ya el convenio sectorial estatal en lugar del de empresa, que reduce las condiciones un 40%

Concentración en Alcorcón

  • El sindicato se ha concentrado este martes junto a las trabajadoras, frente al Ayuntamiento, para rechazar que Anglon se haga cargo del servicio

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Rider, defiende tus derechos

29/03/2019

Protesta este jueves de la plantilla de la Policía Municipal de Móstoles

Los sindicatos con representación en la Policía Municipal de Móstoles, CCOO, UGT, CPPM, CSIF y UPM, se movilizan contra el incumplimiento por parte de la Corporación de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, 1/2018 del 22 de Febrero.

Tanto la sección sindical de CCOO en Nokia como la Federación de Industria de Madrid “rechazan frontalmente” el ERE presentado por la multinacional y solicitan un plan industrial.

Movilizaciones por la caprichosa reestructuración del servicio de vigilancia de Renfe

  • A raíz de la nueva reestructuración del servicio

La última restructuración del servicio de vigilancia de Renfe ha traído consigo que 30 trabajadores y trabajadoras se hayan quedado sin empleo, al producirse problemas y discrepancias en la subrogación de las plantillas entre las adjudicatarias y cesantes del servicio.

La planta de reciclaje de Pinto no cerrará y se mantendrá el empleo

La huelga en la planta de reciclaje de Pinto es desconvocada, tras alcanzarse un acuerdo que garantiza la continuidad de la planta y los empleos.

Supermercado DIA en Madrid

El próximo lunes 4 de marzo tendrá lugar la segunda reunión de la mesa de negociación del ERE de DIA, donde CCOO va a insistir en que la empresa debe retirar el expediente. Al mismo tiempo, el sindicato va a plantear que dicha retirada no es incompatible con el mantenimiento de la mesa de negociación como ámbito de diálogo y búsqueda de propuestas entre la empresa y las representantes de la plantilla

CCOO y el resto de los sindicatos de ambulancias se movilizan

  • Habrá concentraciones los días 7 y 14 de febrero

CCOO se concentra en defensa del convenio de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos

CCOO ha convocado concentración en defensa del Convenio Colectivo de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos por que la patronal del sector no quiere convenio.

Concentración en defensa del convenio de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos

  • Mañana martes, 5 de febrero, a las 12 horas, ante la sede de la patronal del sector en Madrid (Montalbán, 3)

CCOO ha convocado una concentración en defensa del Convenio Colectivo de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos, mañana martes, 5 de febrero, a las 12 horas, ante la sede de la Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Estudios Tecnológicos (TECNIBERIA) (Montalbán, 3).

Concentración contra la represión sindical en Alcampo

  • El pasado viernes en La Vaguada (Madrid)

CCOO rechaza los despidos en Vodafone

Ante el anuncio de la dirección de Vodafone de iniciar un ERE que afectará hasta un máximo de 1.200 empleos, CCOO rechaza que las decisiones de la dirección siempre repercutan en el empleo de la plantilla.

Trabajadores de Arjé

  • La plantilla de Arjé Formación S.L.U. está llamada de nuevo a una huelga general indefinida, que se ha trasladado al próximo 14 de enero.

  • Por la huelga indefinida convocada por la plantilla de Arjé desde el 9 de enero

CCOO denuncia los despidos y amenazas de Arjé a sus empleados y empleadas durante la huelga y anuncia nuevas movilizaciones a partir de este miércoles.

Cartel Alcampo

  • Sábado, 22 de diciembre, a las 17 horas, en Alcobendas

Este sábado, 22 de diciembre, a las 17 horas, en el Alcampo del Centro Comercial La Vega, en Alcobendas (Avenida Olímpica, 9), CCOO ha convocado una concentración de protesta por la sanción de 16 días de empleo y sueldo a una delegada de este sindicato.

Asamblea Coopbox

Coopbox anunció el cierre de sus instalaciones después de llevar 40 años en Alcalá de Henares, lo que ponía en peligro unos 120 puestos de trabajo.

Concentración en Alcampo de Alcobendas

El pasado sábado CCOO se concentró contra la represión de la empresa a una delegada de CCOO  

  • La plantilla de Amazon en San Fernando de Henares ha secundado de forma prácticamente total la nueva jornada de huelga de 24 horas que CCOO ha convocado para la jornada de hoy, 7 de diciembre

Un 90% de la plantilla del turno de mañana ha participado en la huelga de 24 horas convocada para este viernes en el centro logístico de Amazon de San Fernando de Henares, en la primera jornada de huelga. La segunda jornada de huelga tendrá lugar el próximo día 9 de diciembre entre las 14 y las 24 horas.

Protesta de la plantilla de Cuétara (archivo)

  • La empresa mantiene la “tradición” de recortar plantilla en vísperas navideñas

  • Como recurso esencial para una atención ágil y especializada a detenidos y víctimas

Éxito en la primera jornada de la huelga de limpieza de edificios y locales

En una asamblea celebrada en CCOO de Madrid, las trabajadoras han decidido dar termino a una huelga de 4 días, al ratificar la última propuesta en la mesa de negociación del convenio con una subida salarial de 7,3% en cuatro años

Continúa la huelga de limpieza de edificios y locales

CCOO denuncia la vulneración del derecho de huelga por parte de las empresas con servicios mínimos abusivos y la contratación de personas ajenas a los centros de trabajo. Desde CCOO de Construcción y Servicios de Madrid se prepara una nueva batería de denuncias por vulneración del derecho de huelga, que habrá que sumar a las interpuestas en el día de ayer. Las empresas están cometiendo todo tipo de sabotajes para silenciar la justa reivindicación del sector, entregando servicios mínimos por encima del legal establecido, ya de por si abusivo, o limpiando grandes centros de trabajo por la noche, o con las puertas cerradas y con trabajadores ajenos al centro.

Éxito en la primera jornada de la huelga de limpieza de edificios y locales

  • Se incrementa el número de centros de trabajo que secundan la huelga, así como el número de personas en las movilizaciones

Éxito en la primera jornada de la huelga de limpieza de edificios y locales

  • CCOO de Construcción y Servicios de Madrid se valora positivamente la primera jornada de la huelga, llegando el seguimiento de esta en algunos centros importantes al 100%.
  • Hoy 28 de noviembre se han concentrado en la calle Princesa de Madrid

A pesar de los abusivos servicios mínimos decretados, ya que, en algunos casos se ha establecido un 100%, la primera jornada de huelga ha tenido un respaldo mayoritario por parte de los trabajadores y trabajadoras del sector. En centros importantes como el aeropuerto el seguimiento ha sido del 100% y algunas líneas de metro del 90%, mismo guarismo que en los centros educativos, el seguimiento ha sido inmejorable. En algunos centros de trabajo pequeños, donde las presiones han sido mayores, el porcentaje ha variado en torno al 50%.

URL | Código para insertar

  •  
  •  

La huelga en Amazon paraliza el Black Friday

23/11/2018

Primer día de paros en Amazon

  • Los paros continúan los días 7, 8, 9, 15 y 30 de diciembre y 3 de enero

El paro en el primer turno de noche ha tenido un seguimiento del 90%. La planta no ha registrado actividad ni de salida ni de entrada de camiones con mercancías. Ver galería de fotos >>> Ver vídeo>>>

Convocada huelga indefinida en la limpieza de Ciempozuelos

Los trabajadores y trabajadoras del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras de Ciempozuelos tienen que recurrir a la huelga tras la retirada de la empresa FCC de sus propuestas tras siete meses de negociación.

El conflicto laboral de la recogida de basura en la capital se enquista todavía más al no alcanzarse un acuerdo de servicios mínimos. La intransigencia patronal se ha trasladado de la mesa del convenio al acuerdo de servicios mínimos, siendo el Ayuntamiento de Madrid el que tendrá que decretar los mismos.

URL | Código para insertar

  •  
  •  

CCOO presenta la ILP para la racionalización de horarios comerciales en Madrid

06/11/2018

Concentración para dignificar el sector textil

A las 6 de la mañana, partió desde Alcalá de Henares un autobús fletado por CCOO de Industria, en el que decenas de sindicalistas, de diversos sectores, acudieron a reforzar la protesta ante la convención anual de Euratex (Confederación Europea de la Industrial del Textil y la Confección) que se celebraba en la ciudad valenciana.

CCOO se moviliza de nuevo contra los despidos en Burger King

El sindicato se concentra nuevamente este jueves, 4 de octubre, de 13 a 15 horas, por los despidos en Burger King (Bravo Murillo, 119).

Decenas de trabajadoras de limpieza se han concentrado esta mañana ante la sede de la patronal ASPEL

  • Decenas de trabajadoras de limpieza se han concentrado esta mañana ante la sede de la patronal ASPEL

Transcom continúa movilizándose contra el ERE

CCOO Henares estuvo presente junto a cientos de trabajadores y trabajadoras de Transcom, que ven amenazado su puesto de trabajo, en la manifestación del pasado viernes.

URL | Código para insertar

  •  
  •  

No a los despidos en Burger King

21/09/2018

  • Tras alcanzarse un acuerdo con el que las trabajadoras consiguen su reivindicación

Tras cuatro días de huelga las limpiadoras de las escuelas técnicas Superior de Ingeniería Civil (ETSIC) y Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (ETSIDI), consiguen acabar con la discriminación salarial que la empresa Lacera, adjudicataria del servicio, mantenía frente al resto de compañeras de otros centros de la Universidad, gracias al acuerdo alcanzado en la mañana de hoy en el Rectorado.

CCOO inició una huelga indefinida el pasado martes contra la discriminación salarial que sufren las trabajadoras del servicio.

Manifestación TRANSCOM

  • El viernes 21 de septiembre manifestación en Torrejón de Ardóz, a las 13h desde la plaza del Ayuntamiento

CCOO convoca paros y movilizaciones por el mantenimiento de los puestos de trabajo de todas la compañeras y compañeros afectados. Este viernes 21 de septiembre habrá una manifestación en Torrejón de Ardoz, Madrid.

CCOO de Construcción y Servicios de Madrid ha interpuesto denuncia contra la empresa SINERGIAS por el impago de las nóminas a sus trabajadores y trabajadoras ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid.

Para reclamar igual salario por el mismo trabajo en las Escuelas Superiores de Ingeniería Civil y Diseño Industrial. Las trabajadoras del servicio de limpieza de la Escuelas Superiores de Ingeniería Civil y Diseño Industrial, de la Universidad Politécnica de Madrid, cobran de media 100 euros menos que el resto del personal de limpieza contratado por la Universidad, incluso perteneciendo al mismo lote, lo cual ha motivado la huelga.

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Contra la represión sindical en Burger King

07/09/2018

La movilización, la presión y la denuncia dan sus frutos. Los trabajadores y trabajadoras de los distritos de Latina, ciudad Lineal, Puente de Vallecas y del Proyecto “Quedamos al salir de clase”, empezarán a cobrar las nóminas pendientes de la empresa ARJÉ FORMACION S.L.U. El pago será realizado por la empresa Grupo Educativo que ha sido la entidad que ha asumido la prestación de los servicios. El pago se realizará a partir de hoy 13 de agosto.

Plantilla de Arjé

La plantilla de la empresa ARJÉ FORMACIÓN S.L.U., del sector de Ocio Educativo y Animación Sociocultural, decidió en su asamblea de ayer celebrar una nueva reunión a principios del mes de septiembre “para analizar las medidas legales a tomar de manera colectiva, así como otras acciones de carácter reivindicativo”, no sólo por la situación de impago de las nóminas de sus empleados, sino también por la situación de precariedad que se vive en el sector.

  • Ni con la empresa adjudicataria ni con el Ayuntamiento de Madrid

  • No se convocará por el momento la huelga diaria anunciada y tampoco los paros en fin de semana, festivos ni lunes alternos

Tras el anuncio de inminente convocatoria de huelga indefinida diaria el pasado 1 de agosto en el 010 Línea Madrid, se ha intensificado el contacto con el Ayuntamiento de Madrid para seguir buscando vías de diálogo que desemboquen en una solución definitiva y negociada al conflicto.

  • Así se ha acordado en la asamblea celebrada por la plantilla

En la última asamblea de de la plantilla del servicio 010 – Línea Madrid, en huelga indefinida fines de semana, festivos y lunes alternos desde el pasado 30 de abril, se ha acordado por unanimidad rechazar el texto remitido por Ferrovial Servicios con la mediación del Ayuntamiento de Madrid, al entender que no atiende ninguna de las reivindicaciones origen de la huelga.

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Continúa la huelga en 010 Línea Madrid

27/07/2018

El 11 de julio se reunieron en la Asamblea de Madrid el PSOE y representantes de CC.OO. de la Federación de Industria y de la Unión Sindical de Madrid Región

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Comienza la huelga textil en Madrid

19/07/2018

Seguimiento masivo de la huelga en Amazon

Más del 80 por ciento de la plantilla de Amazon en San Fernando de Henares ha secundando la huelga de tres días

CCOO condena la carga policial desproporcionada y gratuita contra la plantilla de Amazon

CCOO Madrid tomará las medidas jurídicas y sindicales oportunas para evitar y defender a los trabajadores de este tipo de actuaciones policiales.

CCOO condena la carga policial desproporcionada y gratuita contra la plantilla de Amazon

El sindicato denuncia la inadmisible carga policial contra trabajadores y trabajadoras de Amazon que ejercían su derecho constitucional a la huelga y que se concentraban pacíficamente en la segunda jornada de huelga.

Concentración de la plantilla del 010-Línea Madrid

Tras más de dos meses de huelga, mañana miércoles, 18 de julio, tendrá lugar una nueva reunión para buscar una solución al conflicto.

Comienza la huelga en Amazon

  • 16, 17 y 18 de julio

CCOO, junto con el resto de sindicatos con representación en el comité de empresa, ha convocado tres jornadas de huelga en Amazon para exigir unas condiciones de trabajo dignas para toda la plantilla.

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Primer día de huelga en el PrimeDay de Amazon

16/07/2018

  • Mañana viernes, 6 de julio a las 12 horas en la oficina de BANCO CAIXA GERAL de Madrid (Calle Diego de León, 23)

CCOO ha convocado concentración por la intención de venta a un tercero de la mencionada empresa y la previsible repercusión en la plantilla de Banco Caixa Geral S.A.

Manifestación por la igualdad salarial en el 010 Línea Madrid

  • Lunes, 2 de julio, a las 11 horas, desde la oficina de atención al ciudadano de Línea Madrid hasta la sede de Ferrovial Servicios

CCOO llama a la participación en la manifestación convocada el lunes, 2 de julio, a las 11 horas, que partirá desde la oficina de Atención al Ciudadano de Línea Madrid (Julián Camarillo, 2) hasta la sede de Ferrovial Servicios (Albarracín, 44), donde habrá una concentración para protestar ante la empresa por la precarias condiciones laborales de la plantilla del 010 - Línea Madrid

  • Un acuerdo, refrendado por la plantilla, con un convenio a cinco años y una subida del 12,23% en cinco años, pone fin al conflicto.

La plantilla de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos de la empresa Valoriza en Majadahonda ha aprobado por mayoría absoluta la última propuesta que había en la mesa de negociación y que la empresa había presentado en el Instituto Laboral ante la inminencia de la huelga.

CCOO valora este nuevo escenario fruto de la lucha y el compromiso de la plantilla

  • CCOO valora este nuevo escenario fruto de la lucha y el compromiso de la plantilla

Tras la reunión celebrada este martes en el centro logístico de San Fernando de Henares, con los responsables de Amazon a nivel europeo, la empresa ha mostrado su conformidad a reabrir la mesa de negociación emplazando a ambas parte a una primera reunión el próximo día 26 de junio.

  • La empresa retira el acuerdo de bajada salarial firmado con tres trabajadores

CCOO anuncia la desconvocatoria de los 14 días de paros de dos horas por turno en el grupo de restauración José Luis, tras la celebración del acto de conciliación y arbitraje, que se ha saldado con avenencia.

  • Contra el acuerdo de recorte salarial alcanzado por la empresa con tres trabajadores

La plantilla del grupo de restauración José Luis, hastiada por el acuerdo firmado por la empresa y tres personas que se hacen pasar por representantes de los trabajadores y trabajadoras, ha anunciado la convocatoria de paros los días 27 de junio, 4, 11, 18 y 25 de julio, 1, 8, 15, 22 y 29 de agosto, y 5, 12, 19 y 26 de septiembre. Los paros serán de dos horas por turno, de 14 a 16 y de 20 a 22 horas.

La plantilla de intervención en los túneles se ha concentrado este viernes ante el Ayuntamiento de Madrid

  • La plantilla de intervención en los túneles se ha concentrado este viernes ante el Ayuntamiento de Madrid

  • Este viernes, día 15, a las 15 horas

Este viernes, día 15, se podría solucionar el conflicto de la plantilla del 010 Línea Madrid, en huelga indefinida desde el pasado 30 de abril. Ferrovial Servicios, empresa adjudicataria del servicio 010-LíneaMadrid que se presta al Ayuntamiento de Madrid, ha convocado una reunión con la representación de los trabajadores y trabajadoras.

URL | Código para insertar

  •  
  •  

¡Soluciones contra el amianto en Metro ya!

15/06/2018

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Continúa la lucha en la Zarzuela

14/06/2018

La lucha contra el amianto continúa en Metro de Madrid

  • CCOO ha convocado esta mañana una concentración ante la Asamblea de Madrid

Coincidiendo con la Sesión de la Comisión de Investigación sobre la presencia de amianto en Metro de Madrid, CCOO ha convocado esta mañana una concentración ante la Asamblea de Madrid.

La Inspección de Trabajo confirma la denuncia de CCOO por la contratación irregular en Amazon

Tras la denuncia que interpuso CCOO en la Inspección de Trabajo contra la empresa Amazon en el centro MAD4 de San Fernando de Henares, con relación al abuso que la empresa realiza en la contratación de personal a través de empresas de trabajo temporal, la inspección ha remitido una resolución que obliga a Amazon a la conversión de 28 contratos eventuales a indefinidos.

  • La empresa adjudicataria Eurest Grupo Compass se compromete a cumplir con los acuerdos vigentes para la mejora de las condiciones de la plantilla

Rueda de prensa en la sede de CCOO de Madrid

  • La plantilla de Ferrovial Servicios se encuentra en huelga indefinida desde el 30 de abril

Asambllea de la plantilla de Idental

  • Los sindicatos han denunciado el cierre patronal ante la Inspección de Trabajo, a la que piden que actúe con celeridad en defensa de los derechos de la plantilla y las personas usuarias

Los trabajadores y trabajadoras de la clínica iDental Rivas Madrid, reunidos en asamblea, han decidido por mayoría continuar con la huelga indefinida. La asamblea se tuvo que hacer en la explanada del centro comercial cercano a la clínica, ya que la empresa ni siquiera facilitó sus instalaciones para la realización de la misma.

La plantilla de mantenimiento de los túneles de la M30 convoca concentraciones ante el Ayuntamiento de Madrid

  • Los días 15, 18 y 27 de junio, sin descartarse la convocatoria de paros. Denuncian la represión iniciada por EMESA a raíz de la denuncia pública de su situación

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, UGT, CSIF y Sindicato Libre, con el 85% de la representación de Correos, han calificado de muy positivos los primeros datos del paro de los casi 5.000 trabajadores y trabajadoras del turno de la noche en Correos y prevén un masivo seguimiento a lo largo de la jornada en la que cerca de 60.000 trabajadores y trabajadoras de la empresa postal pública (8.000 en Madrid) están llamados a los paros de 2 horas, que será de tres horas en Madrid, en las dos últimas horas del turno de mañana y dos primeras de la tarde, y a las 60 concentraciones y manifestaciones que los sindicatos han convocado en todos los puntos del país.

Despidos Gestipack Aranjuez

  • Sábado, 9 de junio, a las 12 horas, frente al Ayuntamiento ribereño

Las trabajadoras de la empresa GESTIPACK, contratada por la multinacional DHL en el centro de trabajo de Ontígola (Toledo), y dedicada al manipulado de mercancías, continúan con sus movilizaciones en Aranjuez en defensa de sus puestos de trabajo y sus derechos. El próximo sábado, 9 de junio, a las 12 horas, se concentrarán frente al Ayuntamiento para pedir a los vecinos y vecinas de Aranjuez su apoyo y solidaridad.

Rueda de prensa en la sede de CCOO de Madrid

  • Se encargan del mantenimiento y seguridad de los túneles de la M30 y no se reconoce la categoría del trabajo que realizan

Después de celebrar una asamblea en la sede de CCOO de Madrid, la plantilla de mantenimiento de los túneles de la M30, integrada por unas 80 personas, convocará movilizaciones por el conflicto que mantienen para que se reconozca su categoría, ya que se encuentran encuadrados en el convenio de la construcción a pesar de realizar funciones propias de los servicios de emergencias, entre ellas la extinción de incendios.

Huelga indefinida en Idental

  • Desde este lunes 4 de junio y ante la pasividad e inmovilidad de la empresa

Este lunes da comienzo la huelga indefinida en Idental, tras la mediación del pasado viernes en el Instituto Laboral. La empresa I Madrid Dental Proyecto Odontológico SLU (IDENTAL) y su responsable de Relaciones Laborales no solo no han ofrecido ninguna solución sino que han insistido en que en estos momentos no pueden garantizar el pago de los salarios pendientes, dando a entender además que tampoco los futuros, informando de que hay dos posibles compradores, hecho que no han documentado.

  • La plantilla irá a la huelga los días 13 y 20 de junio si la empresa Eurest Grupo Compass continúa incumpliendo los acuerdos laborales

El 95% de la plantilla de Idental secunda la huelga

  • El paro se repetirá hoy jueves y mañana viernes, y a partir del lunes será indefinido

Este jueves continúa la huelga convocada en Idental de la Comunidad de Madrid, que en el día de ayer fue secundada por el 95% de los trabajadores y trabajadoras, convocados por CCOO y UGT. Mañana jueves se repetirá el paro, que a partir del 4 de junio será Indefinido.

Concentración ante la sede de Óptima

  • Habrá concentraciones los días 30 de mayo, y 6, 13, 20 y 27 de junio

Rueda de prensa en la sede de CCOO de Madrid

  • El Gobierno quiere dejar Correos en manos de los lobbies privados

  • Sábado, 26 de mayo, a las 12,15h en el parque junto al CC Isabel de Farnesio

Mañana sábado, 26 de mayo, a las 12,15h en el parque junto al CC Isabel de Farnesio las trabajadoras de la empresa GESTIPACK han convocado una concentración en defensa de sus puestos de trabajo.

  • Después de continuos retrasos en el pago de las nóminas, a un grupo de trabajadores y trabajadoras se les adeuda todavía el mes de abril

La Federación de Servicios de CCOO de Madrid ha denunciado mediante burofax enviado este lunes, 21 de mayo, la injerencia en la licitación de los servicios de restauración de la Dirección Técnica de Instalaciones e Infraestructuras del Congreso de los Diputados y de la actual empresa adjudicataria Eurest Grupo Compass.

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Contra la externalización en ING

17/05/2018

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Contra la precariedad. No al #6con47LaHora

11/05/2018

CCOO denuncia la precariedad laboral en el sector de Ocio Educativo

  • Se han concentrado frente al Ayuntamiento de Madrid

El personal afectado por el convenio del transporte regular de viajeros y viajeras dijo “sí” al preacuerdo tras ser votado en la asamblea celebrada, el 10 de mayo, en la sede de CCOO de Madrid, por lo que se desconvoca la huelga iniciada la semana pasada.

Huelga en Amázon

  • Nuevos paros parciales el 18 de mayo

Concentración de la plantilla de H&M en Torrejón

Los trabajadores y trabajadoras de H&M del centro de Torrejón de Ardoz han realizado este 3 de mayo su segunda jornada de huelga, con un seguimiento de más del 90%, y una concentración en la plaza de Torrejón, en demanda del cumplimiento de su convenio, del pago de atrasos, y de una correcta adecuación de las categorías a las labores desempeñadas.

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Éxito rotundo en la segunda jornada de huelga en H&M

03/05/2018

Concentración de la plantilla de H&M

  • El Comité de Empresa convoca huelga de 24 horas el 30 de abril y el 3 de mayo por el incumplimiento del Convenio Colectivo

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Seguimiento masivo de la huelga en H&M

30/04/2018

Concentración de la plantilla de Makro

Este viernes, 27 de abril, a las 11,30 horas, en Madrid (Paseo Imperial, 40) contra las medidas que pretende imponer la dirección de la empresa de modificación de las condiciones de trabajo.

  • El mismo, que tendrá que ser ratificado en asamblea, mejora el convenio colectivo y evita la precarización del sector

Este preacuerdo suspende las 20 jornadas de huelga convocadas por CCOO para el transporte de viajeros en Madrid, y tendrá que ser ratificado en la asamblea que se celebrara este viernes 27 de abril, a las 18 horas, en el Auditorio Marcelino Camacho de CCOO Madrid.

CCOO, junto con UGT y SLT, han convocado 20 jornadas de paros a partir del 3 de mayo, que se someterán a su aprobación este jueves en las asambleas de personal. Las patronales del transporte han bloqueado la negociación del convenio colectivo, que afecta aproximadamente a 10.000 trabajadoras y trabajadores.

URL | Código para insertar

  •  
  •  

La plantilla de Amazon se manifiesta por su convenio

20/04/2018

Cartel Telefónica

  • Jueves, 19 de abril, a las 11 horas

Este jueves, 19 de abril, a las 11 horas, en la plaza Este del Distrito T (Ronda de la Comunicación, s/n), CCOO convoca una concentración para exigir el cumplimiento del convenio colectivo por parte de Telefónica, que pretende implantar una nueva jornada obligatoria, de 9,30 a 17 horas, en lo que supone una nueva agresión por parte de la empresa.

Impactos de disparos en el centro social Ramón Pérez de Ayala

CCOO ha venido denunciando la escalada de violencia que sufren los centros de servicios sociales del distrito de Puente de Vallecas y sigue reclamando que se tomen medidas al respecto.

URL | Código para insertar

  •  
  •  

El sector de la discapacidad exige un convenio digno

11/04/2018

La Mesa del Congreso ha aprobado por unanimidad esta mañana la retirada de la cláusula sobre servicios mínimos incluida en el pliego del concurso de los servicios de restauración de la Cámara.

La plantilla de la empresa de seguridad Arte se concentra para denunciar los impagos que sufre

  • No han cobrado los dos últimos meses y se han concentrado frente a la Junta Municipal de Vicálvaro, donde actualmente prestan sus servicios

La plantilla de la desaparecida ya empresa de transportes Buytrago se concentrará el viernes, 6 de abril, a las 11 horas, en el Paseo de la Castellana, 114 (Nuevos Ministerios), donde tiene su despacho el administrador concursal, para exigir el cobro de todas las cantidades que todavía se les adeudan.

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Contra la externalización de MAPFRE TECH

04/04/2018

CCOO denuncia la ausencia de un trabajo seguro y saludable en la ONCE

  • #ONCEalDesnudo

El sindicato ha elaborado un informe en el que denuncia el grave riesgo existente para la salud de las trabajadoras y trabajadores de la ONCE, por las condiciones absolutamente precarias a las que se ven sometidos y donde la salud laboral se ha convertido en una mera declaración de intenciones.

Autopista Radial de Madrid

CCOO convoca huelga los próximos días 28, 29,30 de marzo y 1, 2 y 3 de abril ante la actual situación de bloqueo y falta de negociación en las autopistas R3 y R5, que impide la firma de un nuevo convenio colectivo.

Concentración de la plantilla de Amazon este jueves

  • Jaime Cedrún se ha concentrado con la plantilla, coincidiendo con la segunda jornada de huelga convocada en la multinacional, que ha registrado un seguimiento superior al 90%

El segundo día de la huelga en Amazon ha registrado un seguimiento de más del 90%. Con motivo del mismo se ha celebrado una concentración a las puertas de la empresa, en San Fernando de Henares, en la que se han coreado consignas como “Amazon España nos explota y nos engaña”.

URL | Código para insertar

  •  
  •  

La segunda jornada de huelga en Amazon es un éxito

22/03/2018

URL | Código para insertar

  •  
  •  

La huelga del turno de tarde también paraliza Amazon

21/03/2018

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha anunciado el inicio de movilizaciones en primavera en toda España para combatir la política antipostal del gobierno. Movilizaciones, que se podrían prolongar durante todo el año si no se adoptan las medidas necesarias para garantizar la viabilidad de la empresa pública. En Madrid se han perdido 3.000 empleos, que podrían aumentar hasta los 7.000 si se mantiene el recorte financiero.

Huelga en Amazon

  • El 98% de la plantilla ha secundado el primero de los paros. A las 12 horas se ha convocado una concentración a las puertas de la empresa

El 98% de la plantilla ha secundado la huelga en Amazon España en la primera de las dos jornadas de huelga convocadas por CCOO y el resto de los sindicatos del comité de empresa.

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Éxito rotundo de la huelga en Amazon

21/03/2018

Plantilla de Amazon en Madrid

La plantilla de Amazon en San Fernando de Henares comenzara la huelga de 48 horas esta noche a las 22 horas. Mientras, la empresa está intentando desmotarla con todo tipo de prácticas. Los actos centrales de la huelga serán dos concentraciones los días 21 y 22, a las 12 horas, en las puertas del centro en San Fernando de Henares (Avenida Astronomía, 24).

Concentración en Torrejón

  • La Unión Comarcal Henares y la Federación de Sanidad del sindicato

Estas movilizaciones continuarán a lo largo de esta semana en otras Residencias de mayores y Centros de Día de la Comunidad de Madrid, gestionados por empresas privadas.

El sindicato critica las condiciones “abusivas e inaceptables” del pliego de condiciones de los servicios de restauración del Congreso de los Diputados, “que ponen en riesgo” los derechos laborales en la empresa adjudicataria.

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Contra la precariedad en la investigación madrileña

15/03/2018

URL | Código para insertar

  •  
  •  

La plantilla de Amazon irá a la huelga

14/03/2018

Trabajadores de Amazon España

  • La plantilla ha celebrado una asamblea este miércoles a las puertas de la empresa, en San Fernando de Henares

CCOO y el resto de sindicatos que componen el comité de empresa de Amazon Spain han decidió convocar huelga de 24 horas los próximos días 21 y 22 de marzo, esta huelga afecta a los 1.100 trabajadores y trabajadoras que componen la plantillas de Amazon en San Fernando de Henares.

La plantilla de Abertis se moviliza en defensa de sus condiciones de trabajo y por un servicio público de calidad

  • Movilizaciones en las autopistas

En los últimos años han recortado un 30% de plantilla, aplicando un modelo basado en la subcontratación, la flexibilización y el contrato a tiempo parcial involuntario, ampliamente realizado por parte de trabajadoras, lo que supone además una discriminación de género.

La empresa Anglon, antigua Limpiezas Arroyomolinos, no paga reglamentariamente a las trabajadoras que limpian las dependencias municipales, mientras que la Junta de Distrito no aporta soluciones al conflicto.

La empresa Anglon, antigua Limpiezas Arroyomolinos, no paga reglamentariamente a las trabajadoras que limpian las dependencias municipales, mientras que la Junta de Distrito no aporta soluciones al conflicto.

  • Esta huelga tiene como único objetivo la incorporación de más personal al puesto de mando de circulación ferroviaria de Chamartín

La acción sindical de CCOO de Construcción y Servicios de Madrid pone fin al calvario de impagos que, desde octubre del año pasado, sufrían las trabajadoras de la empresa Fempsa Cam.sa., encargada del servicio de Ayuda a Domicilio del municipio de Las Rozas.

  • Al alcanzarse un acuerdo después de una semana de huelga

Tras casi una semana de lucha y de huelga, la empresa AB Servicios Selecta España, S.L.U. ha accedido a llegar a un acuerdo que reduce a 125 el número de personas afectadas por el expediente de regulación de empleo que pretendía la extinción de 300 contratos de trabajo.

  • Sábado, 24 de febrero (a las 12h), de Cibeles a Sevilla

El sindicato ha convocado huelga en las empresas Avio Soluciones Integrales y Vectalia Samsa, que afectará a 400 trabajadoras y trabajadores, para los días 22 y 23 de febrero, 1, 2, 8 y 9 de marzo, como medida de presión por los despidos de trabajadores y trabajadoras en varios centros de trabajo.

Selecta, en Torrejón de Ardoz

  • CCOO Henares conversa con l@s responsables de un turno de vigilancia de la huelga, en una noche de invierno, ese invierno que es el preludio de la primavera.

Una decena de compañer@s se encontraban al filo de la medianoche a las puertas de Selecta en Torrejón de Ardoz. Integrantes de la Unión Comarcal Henares de CCOO conversaron con ell@s, sobre el conflicto en que están inmers@s, siendo conscientes de que su Federación y sus representantes están al frente del conflicto. Pero desde la Comarca se les quiere hacer un acompañamiento cercano, fundirse con ell@s en sus sentires, pensamientos, luchas, reflexiones y esperanzas. ¿Y que mejor momento para hacerlo, que la madrugada?

Selecta en huelga

  • La plantilla de Selecta ha iniciado una huelga indefinida contra el ERE y la modificación sustancial de las condiciones de trabajo

Trabajadores de Selecta

  • Los días 15 y 16 de febrero, a las 11 horas, la plantilla protestará ante la sede de la empresa en Torrejón de Ardoz

Tras la celebración de una reunión en el SIMA sin que se haya llegado a ningún acuerdo, desde el 19 de febrero habrá huelga indefinida contra el ERE anunciado en la empresa Selecta.

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Contra los recortes en residencias y centros de día

12/02/2018

Concentraciones contra la pérdida de salario en el sector de Residencias Privadas de Madrid

  • CCOO Madrid convoca a las plantillas del Sector de Residencias Privadas de Madrid a concentrarse en la Puerta del Sol los días 12 y 15 de febrero

Concentración contra el ERE de Bankia

  • La movilización de esta plantilla, que siempre ha estado dispuesta a luchar y defender su trabajo y sus derechos, ha posibilitado llegar a este acuerdo.

CCOO Henares, contra el ERE de AB Servicios Selecta, que pretende mandar al paro a 300 familias

  • Y aplicar el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores al resto de la plantilla

Tras la concentración del martes, la plantilla de AB Servicios Selecta volverá a concentrarse este miércoles, día 7, como protesta ante esta nueva agresión a los derechos de la clase trabajadora.

Este lunes, día 5 de febrero, la plantilla de AVANZA Interurbanos, empresa propiedad del grupo mexicano ADO, ratificó el preacuerdo alcanzado la semana pasada entre representación legal y empresa.

Concentración en Torrejón de Ardoz

  • Este martes, 6 de febrero, la plantilla ha protestado ante la sede de la empresa en Torrejón de Ardoz

Concentración, el miércoles 7 de febrero

Con el lema “ERE de Bankia: así NO”, las organizaciones sindicales con representación en Bankia han convocado concentraciones en la torre de Bankia en Plaza de Castilla. La última tuvo lugar este miércoles, 7 de febrero.

  • Martes, 6 de febrero, de 11 a 16 horas, la plantilla protestará ante la sede de la empresa en Torrejón de Ardoz (Avda. de la Constitución, 210)

Ante las intenciones de la empresa AB Servicios Selecta España, SL de despedir a 300 de sus trabajadores y la aplicación del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores de modificación sustancial de las condiciones de trabajo al resto de la plantilla, la sección sindical de CCOO llama a la movilización mañana martes, 6 de enero, a las 11 horas, con una concentración a las puertas de la empresa, en Torrejón de Ardoz (Avenida Constitución, 210).

Concentración frente a Delegación de Gobierno

Cientos de delegados sindicales de CCOO, UGT y CSIF del Ayuntamiento de Madrid se ha concentrado este viernes ante la Delegación del Gobierno en Madrid para rechazar lo que consideran un ataque sin precedentes a la plantilla del Ayuntamiento de Madrid y al derecho a la Negociación Colectiva en este Ayuntamiento por parte del Gobierno de España. Este recurrió el acuerdo entre los sindicatos y el Consistorio de creación de fondos para la negociación colectiva.

Cuatro días de huelga en Transcom por unas mejores condiciones laborales

La plantilla de Transcom, una multinacional del Contact Center para la que solo en Madrid trabajan más de 2.000 personas, ha convocado huelga los días 1 y 2 de febrero, y 22 y 23 de marzo para reclamar mejores condiciones de trabajo.

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Contra un nuevo ERE en Bankia

31/01/2018

URL | Código para insertar

  •  
  •  

CCOO exige más empleo público

30/01/2018

Una vez más la Inspección laboral, del mismo modo que ya ha ocurrido en Valencia, da la razón a los repartidores y repartidoras de Deliveroo o riders, dictaminando que mantienen una relación laboral con la empresa.

URL | Código para insertar

  •  
  •  

En defensa de los derechos en Gemini

17/01/2018

La empresa Avanza Inteurbanos ha hecho público un nuevo comunicado en el que, una vez más, vierte acusaciones inciertas sobre el conflicto de huelga en la empresa, sobre el comité de huelga y sobre el global de la plantilla. En este nuevo comunicado la empresa sigue demostrando su rechazo a la huelga, su falta de sensibilidad con las trabajadoras y los trabajadores y con las personas usuarias. Además, demuestra una total ignorancia sobre cómo gestionar las relaciones sindicales.

Huelga en la hostelería de Madrid-Barajas

CCOO convocó huelga en la hostelería del aeropuerto Madrid-Barajas los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre. La huelga consistió en un paro de la producción durante dos horas, afectando a toda la plantilla, unas 1.400 personas. Los trabajadores y trabajadoras en huelga se concentraron en la T4.

La marca de bollería industrial atemoriza a unos 800 transportistas, 150 en la Comunidad de Madrid. Asegura que dejarán de trabajar si el 8 de enero no aceptan jornadas inhumanas, menos vacaciones, menos salario y la pérdida de derechos

Manifestación Cuétara 29D

Este viernes, 29 de diciembre, CCOO ha convocado una manifestación junto con los trabajadores y trabajadoras de Cuétara para exigir la readmisión de los trabajadores despedidos. A las 11 horas, desde la puerta de la empresa al Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés.

  • CCOO denuncia la vulneración del derecho de huelga

El Ayuntamiento de Madrid ha dictaminado unos servicios mínimos del 200% respecto a la actividad normal de trabajo, lo que en la práctica supone una vulneración evidente del derecho a huelga de las plantillas de las UTEs de Luz de Madrid Centro y Oeste.

Concentración de la plantilla de Evo Banco

Este lunes, 18 de diciembre, la Representación Legal de los Trabajadores y la Dirección de la Empresa de Evo Banco, han alcanzado un acuerdo en lo referente al Expediente de Regulación de Empleo planteado el pasado 31 de octubre de 2017. El planteamiento inicial de la empresa se resumía en 266 despidos con una indemnización de 32 días por año trabajado con un máximo de 22 mensualidades.

CCOO, ante la solicitud de liquidación de Unipost por parte de la Administración Concursal, continúa defendiendo la búsqueda de una solución para 2.200 familias a través de un comprador

Apoyo a los y las becarios OPE de la Universidad Autónoma de Madrid

  • Hoy están en huelga tras haberse anunciado su despido

Este miércoles 13 de diciembre, los becarios y becarias de la Oficina de Prácticas Externas de la Universidad Autónoma de Madrid volverán a la huelga tras haberse anunciado que serán despedidos próximamente. El Sindicato Joven y la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid muestran su apoyo al colectivo de trabajadores y trabajadoras irregulares que, como beneficiarios de una beca OPE, han venido prestando servicio para la Universidad. Así mismo, reiteran su ofrecimiento para que las personas afectadas puedan hacer uso de los servicios de asesoría jurídica del sindicato de manera gratuita.

Éxito rotundo de la jornada de huelga en Evo Banco

La jornada de huelga que ha tenido lugar este martes en Evo Banco sólo se puede calificar como un éxito rotundo prácticamente sin precedentes en el sistema financiero español.

Concentración Air Liquide Gasmedi

  • CCOO pone en marcha la maquinaria para evitar el despido de un centenar de personas

El lunes 4 nueva concentración de la plantilla de EVO Banco

CCOO volverá a concentrarse este lunes, día 4 de diciembre a las 12,30 horas, en la sede central del Evo Banco en Madrid (Serrano, 45), contra el “salvaje” expediente de regulación de empleo (ERE) que ha presentado la dirección de Evo Banco.

Huelga de Press Print

Los trabajadores de la rotativa de Prisa vuelven a activar las movilizaciones contra la pretensión de la empresa de realizar un ERE extitinvo con dos nuevas jornadas de huelgas para este jueves y el próximo sábado.

  • Hoy jueves, 30 de noviembre (a las 16h), en la T2 (puerta salidas)

CCOO Madrid se moviliza junto con los trabajadores y trabajadoras de las cafeterías del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas hoy jueves, 30 de noviembre, a las 16 horas, frente T2 (puerta salidas) del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, previa a la huelga prevista para los días 4, 5, 22, 23, 29 y 30 de diciembre.

Concentración BBVA

  • Martes, 28 de noviembre, a las 18 horas, en Recoletos, 10

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Tercer y salvaje ERE en EVO Banco

27/11/2017

El sindicato advierte también de la pasividad del Ayuntamiento de Madrid ante el deterioro de las condiciones laborales que, sin duda, se reflejarán en la pérdida de calidad en la atención del usuario.

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Huelga en la sanidad privada en Madrid

20/11/2017

Trabajadores de Press Print

La dirección de la rotativa de Prisa se ha avenido a volver a negociar con los representantes de la plantilla de Pressprint tras la primera jornada de huelga convocada por CCOO ante la intención de aplicar un ERE extintivo, que supondría la destrucción de 69 puestos de trabajo

Huelga indefinida en la sanidad privada madrileña a partir del 27 de noviembre

  • 20.000 profesionales llevan más de seis años con sus salarios congelados

CCOO, UGT y FSES-SATSE han convocado una huelga indefinida en la sanidad privada madrileña, que se iniciará el próximo día 27 de noviembre, a las 7 horas, tras no alcanzar un acuerdo con la Asociación de Clínicas Privadas de la Comunidad de Madrid (ACPM), que se niega a aplicar en el marco del convenio colectivo mejoras en las condiciones laborales de una plantilla compuesta por 20.000 trabajadores.

Concentración contra el ERE en PressPrint

CCOO convoca huelga en Pressprint los días 17, 18, 23, 25, 30 de noviembre y 2 de diciembre y una huelga indefinida a partir del 7 de diciembre. Además, se han concentrado en la Casa de América coincidiendo con la reunión de accionistas del grupo. El ERE afectará a 80 personas en Madrid.

Huelga de los trabajadores que mantienen y reparan los trenes de Alstom

Llevan demasiados recortes sobre sus espaldas y reclaman un convenio digno. Unas ochocientas personas de los centros de Barcelona, Toledo, Murcia y Madrid pararán entre el 7 y el 12 de noviembre

Concentración de Unipost frente al Congreso de Los Diputados

  • CCOO exige al Gobierno una salida política que permita la compra y evitar el cierre y ERE

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Huelga en la recogida de basura

06/11/2017

Huelga indefinida en la recogida de basura de Madrid capital

  • En defensa del convenio colectivo de la plantilla

Este lunes, 6 de noviembre, a las 7 horas, ha dado comienzo la huelga indefinida de la plantilla que se encarga de la recogida de basura en Madrid capital. Tras no haber alcanzado éxito en la mediación del Instituto laboral de la Comunidad de Madrid entre la mesa negociadora del convenio y las empresas adjudicatarias, ni haber podido aproximar posiciones en cuanto a la negociación, se aprobó en la asamblea de trabajadores la decisión de ir a huelga indefinida, la cual fue ratificada ayer domingo.

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Convenio TIC digno

30/10/2017

Concentración en Madrid contra el ERE de Unipost

La Administración concursal ha planteado un ERE de 560 trabajadores/as -casi el 25% de la plantilla- para diciembre para el conjunto del estado. CCOO reitera su rechazo al ERE y al cierre de Unipost, e intensificará la movilización, al mismo tiempo que vuelve a apelar al Gobierno para que tome cartas en lo que puede convertirse en un verdadero drama social de 2.400 despidos más otros 2.000 de empresas asociadas.

Concentración 26O Unipost

El jueves, 26 de octubre, CCOO convoca una nueva concentración frente al Ministerio de Hacienda, en la c/ Alcalá 3-5, a las 12 horas, para intensificar las movilizaciones como herramienta de presión "Porque Unipost sí tiene futuro".

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Sanidad privada pero con derechos

24/10/2017

Beatriz Panadero a la salida del juicio, que se ha suspendido hasta enero

El Sector de Telecomunicaciones y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Madrid se ha concentrado en apoyo a la delegada de CCOO Beatriz Panadero en el juicio contra la empresa Gemini Recoveries&Collections por vulneración de derechos fundamentales, por la persecución sindical que esta empresa de telemarketing ha mantenido desde el inicio de las elecciones sindicales en el 2015, sancionando a todas las personas que representan a CCOO, por el mero hecho de hacer su labor sindical.

URL | Código para insertar

  •  
  •  

¡No a los despidos en Unipost!

18/10/2017

Concentración contra el ERE en Unipost

Unipost, primera empresa del sector postal privado, en el marco del concurso de acreedores en el que está inmerso desde el pasado mes de julio, anunció el viernes 13 de octubre a las organizaciones sindicales la citación para la primera reunión del período de consultas del ERE que afectará a la totalidad de la plantilla que cuenta con 2.400 trabajadores y trabajadoras distribuidos en 82 centros de trabajo a nivel estatal, para hoy 18 de octubre, en los locales de Unipost en Hospitalet de Llobregat. Ver vídeo >>>

CCOO se pregunta para qué sirven tantos ajustes de plantilla si no solucionan los problemas de estrategia de negocio, ni recuperan el liderazgo que necesita la compañía

Movilización por mejores condiciones laborales de la plantilla de perfumerías Clarel

Los problemas son similiares en todas las tiendas del país, la falta de horas y personal en tiendas. Una sola chica por turno, suministros cambiantes que impiden planificar horarios, no se sustituyen las bajas por IT , ni las vacaciones, ni los permisos retribuidos. Estos hechos provocan un efecto dominó en el momento que hay cualquier incidencia en una tienda, ya sea por bajas de IT , vacaciones (que están planificadas) o licencias retribuidas que no se pueden disfrutar al estar una trabajadora sola y sobre todo una sobrecarga de trabajo imposible de asumir.

Unipost, primera empresa del sector postal privado, en el marco del concurso de acreedores desde el pasado mes de julio, anunció ayer miércoles 4 de octubre a las organizaciones sindicales, la intención de iniciar un proceso de despido colectivo en la empresa postal privada.

Unipost, primera empresa del sector postal privado, en el marco del concurso de acreedores desde el pasado mes de julio, anunció ayer miércoles 4 de octubre a las organizaciones sindicales, la intención de iniciar un proceso de despido colectivo en la empresa postal privada.

La plantilla responsable de la conservación de la Calle 30 se moviliza por sus derechos

  • Los trabajadores y trabajadoras de EMESA se han concentrado hoy en la Plaza de la Villa

  • Miércoles, 4 de octubre, a las 14 horas, en la puerta del Edificio Cedro

CCOO informa de que se ha iniciado la huelga indefinida en los centros de IDENTAL e IFACTORY, puesto que la empresa sigue sin abonar los salarios pendientes al conjunto de los trabajadores y trabajadoras, los cuales han secundado mayoritariamente la huelga en los centros de Rivas- Vaciamadrid y Méndez Álvaro, en Madrid.

Concentració contra la represión sindical en Ikea

Para denunciar el despido indiscriminado de tres delegadas de CCOO de IKEA del Ensanche de Vallecas. Por ello ayer CCOO se concentró ante las puertas de dicho centro de trabajo para denunciar la prácticas antisindicales de esta empresa y pedir su readmisión. Asimismo, el sindicato ha convocado otra concentración hoy ante las oficinas de la empresa desde las 12 horas a 14 horas, coincidiendo con la reunión del Comité Intercentros.

Momento del desalojo

  • Entre ellas la presidenta del comité de empresa, sin que hubieran incurrido en ningún motivo para ser desalojadas por la Policía municipal

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha expulsado del Pleno municipal a la presidenta del comité de empresa del Ayuntamiento y a una delegada, ambas de CCOO, que acudieron al mismo en calidad de representantes de la plantilla municipal desfucionarizada por el actual primer edil.

  • Este jueves, 28 de septiembre (a las 14:30 horas), frente al Ayuntamiento de Fuenlabrada.

  • Martes, 26 de septiembre (a las 12 horas), primera concentración a las puertas del Hospital Gómez Ulla.

CCOO convoca huelga indefinida a partir del 30 de septiembre en todos los centros que IDENTAL e IFACTORY (laboratorios) tienen a nivel nacional. La convocatoria de huelga provocada por los impagos permanentes de salarios a los trabajadores y trabajadoras que, en algunos casos son hasta de 4 meses. A esto hay que añadir los continuos incumplimientos de la empresa con sus compromisos adquiridos para solucionar las dificultades, sumado a la tónica de ocultar la información económica de la compañía, que a fecha de hoy, no ha sido registrada -como es obligatorio-, ya que los auditores siguen sin dar el visto bueno a las cuentas por posibles irregularidades.

Se acaba de firmar el acuerdo de transferencia de la planta de Roche, en Leganés, a la empresa sueca Recipharm.

  • A partir del 26 de septiembre, afectando a las estaciones de Madrid Abroñigal, Santa Catalina y Vicálvaro

El Sindicato de Ayudantes Ferroviarios, conjuntamente con el Sector Ferroviario de CCOO en Madrid y con el apoyo de CGT, han convocado huelga indefinida, a partir del 26 de septiembre, de los ayudantes ferroviarios de la empresa UTE SYL Maniobras Abroñigal y Vicálvaro, que prestan sus servicios en las estaciones de Madrid Abroñigal, Santa Catalina y Vicálvaro Mercancías.

El seguimiento de la huelga en las cafeterías del IFEMA es de un 80%

  • CCOO denuncia la vulneración del derecho de huelga por parte de la empresa Eurest Servicios Feriales

Movilizaciones del personal de Emergencias Madrid 112 (archivo)

  • Concentración el viernes 22 de septiembre a las 11 horas frente a la Asamblea de Madrid

Huelga en las cafeterías del IFEMA

  • CCOO convoca paros los días 20, 21y 22 de septiembre

CCOO de Madrid anuncia la convocatoria de tres días de huelga en las cafeterías del recinto ferial Juan Carlos I IFEMA coincidiendo con la feria del regalo los próximos días 20, 21 y 22 de septiembre, por los incumplimiento reiterativos del los derechos de subrogación, del Convenio Colectivo del sector y los Acuerdos vigentes en el centro de trabajo, por parte de la empresa Eurest Servicios Feriales del Grupo Compass.

  • CCOO denuncia la suspensión de empleo y sueldo de un delegado sindical y el despido de otro que formaban parte de la candidatura de este sindicato

CCOO denuncia que la empresa ASISPA, que actualmente gestiona los albergues municipales La Rosa y Juan Luis Vives, ejerce la represión sindical contra este sindicato. Ahora ha sancionado a dos compañeros: a un delegado activo del Albergue Juan Luis Vives y a su suplente en la candidatura para las Elecciones Sindicales, abusando de la menor garantía de este último antes de que pudiera tomar posesión de su cargo.

Sede de Ericsson en Fuenlabrada

  • En la actualidad emplea a 400 personas en esta localidad

Bomberos de la M30 en una foto de archivo

  • Reclaman que se les reconozca su categoría y denuncian problemas de seguridad en los túneles

CCOO rechaza el laudo obligatorio en el conflicto de El Prat

El sindicato considera que el conflicto, que se pretende resolver con medidas autoritarias, es consecuencia de la precarización del empleo externalizado y de los efectos perversos de la reforma laboral. CCOO considera que el nombramiento de un árbitro para resolver mediante laudo obligatorio el conflicto surgido en el aeropuerto de El Prat es una respuesta autoritaria del Gobierno, que ataca al ejercicio efectivo de derechos como el de Huelga y la propia Negociación Colectiva.

CCOO denuncia la decisión del Gobierno de enviar la Guardia Civil a realizar tareas de seguridad en el aeropuerto del Prat, junto con unos servicios mínimos abusivos, de un 90%, y el planteamiento de un arbitraje obligatorio, que atentan gravemente contra el derecho de huelga del personal de seguridad del aeropuerto de Barcelona.

La falta de personal y las precarias condiciones laborales que sufren los trabajadores y trabajadoras en las Residencias y Centros de Día públicos gestionados por empresas privadas de la Comunidad de Madrid, no pueden garantizar las condiciones mínimas para dar la atención que precisan las personas mayores.

Hispanagua se creó como parte de una empresa pública y creció a conciencia para dar empleo a casi 400 trabajadores, los cuales ahora van a ser desperdigados mediante subrogación, y aunque Hispanagua asegura que se mantienen las condiciones, sabemos por esta situación en otras empresas que esto en la práctica supone que se mantienen un tiempo X, a partir del cual podrían acabar en la calle o con peores condiciones.

La plantilla de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de La Gavia, se concentró el jueves, 3 de agosto, (a las 15 horas) en las puerta de su centro de trabajo (Camino de Tomateros) para protestar ante el traslado forzoso de una compañera y ante el constante cambios de las condiciones laborales que están sufriendo.

Tras el atraco ocurrido ayer en una oficina de Bankia en Madrid, el sindicato vuelve a exigir mayores medidas de prevención y seguridad para los trabajadores y trabajadoras del sector bancario, así como que el atraco sea considerado un riesgo laboral.

Un acuerdo evita el despido de 60 personas en la empresa ISS

  • Prestaban servicio de limpieza en Peugeot Villaverde

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Por un convenio justo en la ONCE

14/07/2017

Trabajador de la ONCE en la sede la empresa esta mañana

CCOO se ha encerrado este jueves en la sede de la Dirección General de la ONCE en Madrid para expresar su oposición al derrotero que está tomando la negociación del convenio colectivo de empresa, cuya negociación encara su recta final en esta semana. Ver vídeo >>>

  • Miércoles, 5 de julio, de 8 a 10 horas, en el Paseo de la Castellana, 51

El Comité de Empresa de Isolux Corsán ha convocado una concentración mañana miércoles, 5 de julio, de 8 a 10 horas, frente a las puertas de Caixabank (Paseo de la Castellana, 51), como uno de los accionistas de esta empresa.

El sindicato ha interpuesto una demanda ante la Inspección de Trabajo por la falta de uniformes y equipos de protección a los trabajadores y trabajadoras temporales.

Coincidiendo con la Junta General de Accionistas de Isolux Corsan Corviam la plantilla se ha concentrado a las 11,30 horas en la sede de la empresa en Madrid

Parte del personal laboral del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, dependiente del Ministerio de Defensa, puede sufrir un recorte de un 25% de su salario.

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Contra la precariedad en Ikea

19/06/2017

Protesta de la plantilla de Cuétara en Villarejo de Salvanés

A última hora de miércoles, día 14, el comité de empresa y la dirección de la empresa Cuétara, en Villarejo de Salvanés, alcanzaron un principio de acuerdo en la negociación de su convenio colectivo. Tras los paros parciales convocados por los representantes de los trabajadores, y que fueron seguidos por el 90% de la plantilla, el comité decidió conceder una tregua como acto de buena fe, para rebajar la tensión y avanzar en la negociación.

Nueva victoria judicial de CCOO y de la plantilla de Coca-Cola de Fuenlabrada

  • El Juzgado de lo social nº2 de Móstoles ha anulado la modificación sustancial de las condiciones laborales que impuso la multinacional

El ERE de la Universidad Politécnica, en el Supremo

En el día de hoy, miércoles 14 de junio, el pleno de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo se reúne para tratar el ERE en la Universidad Politécnica de Madrid. En este juicio CCOO defenderá la nulidad del despido colectivo puesto en marcha de manera injustificada por la Universidad y la readmisión de los trabajadores y trabajadoras despedidos.

  • Este organismo público cuenta con instalaciones en La Marañosa, El Pardo o Torrejón de Ardoz

El personal laboral del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) ha iniciado concentraciones diarias ante la bajada del 25% del salario del personal laboral. Los trabajadores aumentarán sus medidas de presión ante la negativa del organismo a dar una solución a la plantilla.

  • Jueves, 15 de junio, a la 12,30 horas, para denunciar que Instituciones Penitenciarias se encuentra “a la deriva y sin rumbo”

Los trabajadores y trabajadoras de Cobra (baja, media y alta tensión) y CCOO, iniciaron el lunes tres jornadas de paros (12, 13 y 14 de junio) para exigir a la dirección una mejora en las condiciones de trabajo. Coincidiendo con estos paros (de 7:30 a 12 horas), la plantilla se concentrará a las puertas de la fábrica (camino de Hormigoneras, 149).

Concentración ante la Dirección General de la Marina Mercante

CCOO convoca paros todos los miércoles de junio, julio y agosto, desde las 13,30 a las 15,30 horas, por el impago de salarios

Que la remunicipalización de los servicios no sea propaganda y postureo

Después de que las empresas adjudicatarias acepten la negociación de un convenio colectivo único para todos los trabajadores y trabajadoras del servicio.

URL | Código para insertar

  •  
  •  

La sanidad privada exige un convenio digno

05/06/2017

La plantilla de Cuétara en lucha por su convenio

  • Los días 6 y 7 de junio, de cuatro horas por turno

La plantilla de Cuétara en Villarejo de Salvanés se prepara para afrontar la cuarta semana de paros parciales, que se reanudarán a partir de las 22 horas de hoy lunes y se prolongarán por espacio de cuatro horas hasta el miércoles 7 de junio, en reivindicación de “un convenio colectivo digno”. Por el momento, desde el Comité de Huelga, formado por los sindicatos CCOO y UGT, no han recibido ninguna comunicación de la empresa que permita desbloquear el conflicto, lo que ha obligado a intervenir al alcalde de Villarejo de Salvanés, Marco Antonio Ayuso, que se reunió el pasado viernes con una representación de los trabajadores, a su término les comunicó su compromiso de tratar de “acercar posturas” ejerciendo labor de mediador.

CCOO se moviliza contra la precarización de las plantillas de la sanidad privada

Esta mañana, la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO de Madrid ha exigido, frente al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, un convenio justo que dignifique las condiciones laborales de la Sanidad Privada. La propuesta retrograda de la parte empresarial tiene enfrente a todos los sindicatos, UGT, SATSE y CCOO. Ver vídeo>>>

El alcalde de Villarejo de Salvanés se compromete a mediar en el conflicto de Cuétara

  • La plantilla, que volverá a parar los días 6 y 7 de junio, se manifestará el día 17 para reclamar una solución

El alcalde de Villarejo de Salvanés se ha comprometido a mediar en el conflicto laboral que mantiene la plantilla de Cuétara con la dirección de la empresa. Así lo ha manifestado Marco Antonio Ayuso tras reunirse este viernes con una delegación del comité de huelga y de los sindicatos CCOO y UGT de la comarca.

La plantilla de Cuétara en lucha por su convenio

La plantilla de la fábrica de galletas Cúétara de Villarejo de Salvanés (Madrid) se dispon esta noche a reiniciar los paros, que mantiene de forma intermitente desde el pasado día 16 de mayo, en reivindicación de un convenio colectivo digno.

Concentración plantilla Capgemini

Ayer CCOO convocó una concentración en la puerta del Edificio Cedro en Alcobendas, contra los despidos en la empresa de consultoría Capgemini.

  • Se desconvoca el paro previsto para este viernes

Gracias a presión ejercida con los paros realizados este mes de mayo, Ramiro Jaquete acaba de entregar a los trabajadores los justificantes de pago, por lo que queda desconvocada la cuarta jornada de huelga en el servicio de restauración de la Presidencia del Gobierno (Palacio de la Moncloa). La huelga se ha llevado acabo durante todos los viernes del mes de mayo.

La mediación del Instituto Laboral ha acabado sin acuerdo al mantener su posición de negociar convenios separados de empresa.

URL | Código para insertar

  •  
  •  

La plantilla de Cuétara en lucha por su convenio colectivo

24/05/2017

Los trabajadores de Cuétara en huelga por la defensa del convenio colectivo

  • Tras el rotundo éxito de la semana pasada y ante la impasibilidad de la empresa, se continúa la huelga para los días 22, 23 y 24 de mayo de 2017, durante dos horas en los distintos turnos

Los trabajadores de Cuétara en huelga por la defensa del convenio colectivo

  • La huelga se efectuará los días 16, 17, 22, 23 y 24 de mayo de 2017, durante dos horas en los distintos turnos

  • La editorial despide a toda la candidatura de este sindicato

La empresa Susaeta Ediciones no permitió que ayer, 4 de mayo, se celebraran las elecciones sindicales que estaban debidamente comunicadas impidiendo el paso a la representación de CCOO, además comunicó el despido de toda la candidatura de CCOO.

  • Viernes, 28 de abril, de 12 a 14 horas, en Montalbán, 1, contra el abandono por parte de las instituciones y el abuso por parte de las empresas

Las plantillas de Ocio Educativo (centros cívicos y culturales, museos, animación sociocultural, centros socioculturales de personas mayores, bibliotecas, ludotecas, casas de colonias y albergues, campamentos, actividades educativas de comedor escolar, patio, extraescolares, refuerzo escolar…), que imparten actividades de diferentes disciplinas prestando un servicio público, son contratados por empresas privadas a través de licitaciones periódicas.

Cartel huelga IFEMA

  • Los días 24, 25, 26 y 27 de abril habrá huelga en la hostelería del IFEMA por la modificación sustancial de las condiciones de trabajo de la plantilla
  • La primera jornada de huelga es secundada por el 90% de la plantilla

Con fecha 5 de abril la Federación de Servicios de Comisiones Obreras de Madrid se puso en contacto con Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid para que ejerza su papel de mediación ante el conflicto surgido en la hostelería del Ifema.

Huelga en las empresas de alumbrado público de Madrid capital

Hoy las plantillas de las empresas UTE Luz Madrid Centro y UTE Luz Madrid Oeste están convocadas a secundar los paros convocados por sus comités de empresa

Paros parciales de 13 a 15 horas todos los viernes del mes de abril y mayo por los continuos retrasos en el cobro de las nóminas. CCOO convoca huelga en el servicio de restauración y catering del Ministerio de la Presidencia para los días 7, 21 y 28 de abril y el 5, 12, 19 y 26 de mayo (todos los viernes de abril y mayo excepto el viernes santo), consistentes en un paro parcial de 13 horas a 15 horas en los citados días.

  • CCOO convoca paros los días 24, 25, 26 y 27 de abril

Tras ocho jornadas de huelga en días alternos, los sindicatos de artistas de doblaje de Madrid han iniciado una huelga indefinida al ser rechazado el preacuerdo alcanzado el pasado jueves días 30 de marzo.

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Se multiplican los conflictos en el Ayto de Madrid

29/03/2017

Personal de las Escuelas Municipales de Música y Danza

Después de los dos días de huelga (8 y 9 de marzo), con un seguimiento masivo de la plantilla de las Escuelas Municipales de Música y Danza de Madrid, tanto la Escuela de Música Creativa S.L como el Ayuntamiento de Madrid siguen sin dar una respuesta a las reivindicaciones.

Tras ser imposible llegar a un acuerdo en el conflicto de la empresa Corrugados Getafe, que no ha hecho ninguna propuesta que pudiera ser valorada, la representación de la plantilla ha decidido mantener los paros programados hasta el 5 de abril, los martes de 4 a 10 horas y los miércoles de 4 a 8,30 horas. Asimismo se volverá a salir a la puerta de la fábrica para luchar por un convenio digno. Una vez finalizado este primer calendario de paros, y tal y como manifiesta la inmensa mayoría de la plantilla, se procederá a seguir con la huelga en el futuro. La movilización no va a parar hasta que no se haga justicia.

  • Jueves, 23 de marzo, a las 10 horas

Este jueves, 23 de marzo, la Sección Sindical de CCOO de BBVA se concentrará a las 10 horas en la sede de la Dirección Territorial de Centro, en el Paseo de Recoletos, continuando con la movilización por la defensa del empleo.

  • Miércoles, 29 de marzo, a las 18 horas, concentración ante el albergue de personas sin hogar Luis Vives

Las prácticas de ASISPA son similares en los albergues. En el Juan Luis Vives se dan situaciones de incumplimiento en materia de salud laboral, obstrucción a la representación sindical, prácticas hostiles hacia las personas reivindicativas, o que simplemente reclaman sus derechos, ha habido más de 25 despidos –siendo la plantilla de algo más de 60 personas-, las condiciones retributivas y laborales son muy pobres, y hay un sistemático quebrantamiento de la legalidad y de la normativa laboral –como muestra, ASISPA ha estado ignorando el Convenio Colectivo de Acción e Intervención Social, con efectos desde enero de 2015, hasta que el verano pasado comenzara a aplicarlo mal, parcialmente, y pisoteando derechos generados y consolidados por la plantilla, adeudando más de 5.000 euros de media por profesional-.

Huelga en el albergue municipal de La Rosa

Este miércoles la plantilla de La Rosa se movilizó en defensa de sus derechos y por una intervención social pública y de calidad, alejada del asistencialismo. CCOO convocó un paro laboral parcial para exigir a ASISPA (empresa que gestiona el centro, dependiente del Ayuntamiento de Madrid) la aplicación del Convenio Estatal de Acción e Intervención Social (en vigor desde 2015), el reconocimiento profesional de las y los Auxiliares de Servicios Sociales y el fin del autoritarismo en las relaciones laborales. El seguimiento de la huelga ha sido del 100% en el turno de mañana y del 75% en el turno de tarde.

  • El jueves 16 de marzo el sindicato convoca una concentración a las puertas del centro logístico de Meco (Madrid) y una pitada en la plataforma de León

Doce reuniones y todavía no se ha alcanzado un acuerdo sobre la subida salarial en la plataforma de León. Ante la intransigencia de Inditex, las plantillas de dos de sus centros logísticos se movilizan mañana para denunciar el bloqueo y reclamar la presencia de la dirección de Recursos Humanos en las mesas de negociación. Mientras los resultados de la compañía son espectaculares, los trabajadores y las trabajadoras han llegado a una situación límite.

CCOO de Madrid, UGT-Madrid y los sindicatos Artistas de Doblaje de Madrid ADOMA, LOCUMAD han convocado huelga, desde hoy martes, 14 de marzo. Estos paros continuarán los días 16, 22, 24, 27, 29 y 31 de marzo, por el convenio colectivo y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la patronal.

La plantilla de los Servicios en Tierra de la estación Madrid - Puerta de Atocha, compuesta por 160 personas contratadas por Ferrovial, llevará a cabo paros de 24 horas los días 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de marzo, y 6, 7 y 12 de abril. Durante todos los días de huelga se realizarán concentraciones en la puerta de la estación de Atocha (zona de Llegadas), desde las 12 hasta las 13 horas.

23 marzo paro parcial

CCOO y UGT convocan para el 23 de marzo una nueva jornada de lucha y reivindicación. En los centros de trabajo de todo el país, reclamaremos empleo, salarios dignos y la recuperación de derechos sociales.

El motivo de la convocatoria es la decisión de la dirección de romper el acuerdo de convenio colectivo alcanzado con los sindicatos, imponiendo a posteriori nuevas condiciones no pactadas

Tras cuatro semanas de paros parciales por la defensa de su convenio colectivo la empresa, Corrugados Getafe toma la decisión de no abonar el resto de la nómina a los trabajadores.

La pérdida del cliente principal, unido a otros problemas relacionados con la gestión en la empresa, han generado la actual situación, ante la que los trabajadores de CSA han intentado negociar diferentes posibilidades que garanticen la viabilidad de la misma y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

El 8 y 9 de Marzo, los trabajadores de estos centros se plantan ante una situación de máxima precariedad que dura ya más de cuatro años. Pese al presupuesto del Ayuntamiento, fijado en 4´9 millones, la recuperación de condiciones laborales no se ha producido.

CCOO ha denunciado este viernes en el Centro de Mayores San Diego la situación de cerca de 70 auxiliares de información de las juntas municipales de distrito de Vallecas y Fuencarral, que después de más de nueve años en sus puestos de trabajo pueden perder sus empleos si no son subrogados por la nueva empresa, algo que no incluye el convenio que se aplicará cuando la nueva empresa se haga cargo del servicio.

Paro total en la huelga de Ferrovial Servicios de restauración de trenes

Más de un 95% de los trabajadores de los 1.900 trabajadores de Ferrovial Servicios que trabajan en los servicios de restauración a bordo de los trenes, han secundado la huelga en las tres primeras jornadas de huelga de las siete convocadas por los sindicatos CCOO, UGT, CGT, USO y SF, que se iniciaron el día 26 de febrero y que finalizaran el próximo 4 de marzo fecha de la última jornada de huelga.

CCOO pide la absolución de Juan Carlos Asenjo

  • El día 23 de febrero jueves a las 11 horas, en los Juzgados de lo Penal de Móstoles en la calle Luís Jiménez de Asúa S/N

El sindicalista de Coca- Cola será juzgado el próximo jueves en Móstoles como consecuencia de un proceso judicial que supone un nuevo “montaje” y un nuevo ataque al derecho fundamental de huelga Ver vídeo>>

  • Concentración Miércoles 22 febrero 11h, Sede CEIM y CEOE c/ Diego de León, 50 Madrid

Dentro de la campaña de movilizaciones que vamos a llevar a cabo a lo largo de los meses de febrero y marzo, y que comenzó con la manifestación del pasado domingo, tenemos una cita el día 22 de febrero en la puerta de la CEIM y la CEOE.

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Huelga en Corrugados Getafe

14/02/2017

  • El sindicato pide al Ayuntamiento de Madrid que se siente a dialogar con la representación sindical

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Por una jornada de 35 horas

13/02/2017

Concentraciones en defensa de las 35 horas en el Ayuntamiento de Madrid

  • Ante el Consistorio y en el Ministerio de Hacienda a las 18h
Huelga en Corrugados Getafe por el bloqueo total en el proceso de negociación del Convenio Colectivo

Las 112 personas que trabajan en Corrugados Getafe están convocadas a secundar la huelga convocada entre el 14 de febrero y el 5 de abril por los representantes de los trabajadores en la empresa para protestar por bloqueo total en el proceso de negociación del colectivo.

URL | Código para insertar

  •  
  •  

El sector de Restauración Colectiva, a la ofensiva por su Convenio

08/02/2017

  • Del 17 al 27 de febrero

El sindicato espera poder desbloquear la negociación del convenio y posibilitar la recuperación de poder adquisitivo de las 900 trabajadoras y trabajadores del sector

Movilización por el cumplimiento del Convenio Colectivo del sector de Colectividades

  • Mañana miércoles, 8 de febrero, a las 11 horas, frente al Congreso de los Diputados, con la asistencia de Jaime Cedrún
  • El convenio afecta a más de 100.000 personas en todo el Estado, más de la mitad en la Comunidad de Madrid
  • #ColectividadesEnLucha

La Federación de Servicios de CCOO se moviliza por el incumplimiento del primer Convenio Colectivo del sector de Colectividades (Restauración Colectiva) que se firmó hace un año y que afecta a más de 100.000 trabajadoras y trabajadores en todo el Estado. Durante su año de vigencia, la pelea del sindicato ha sido que la patronal (que agrupa a todas las empresas de restauración colectiva y que firmó este convenio) cumpliera lo acordado.

H&M de Gran Vía, Madrid

TRAS LAS NOTICIAS PUBLICADAS EN SENDOS PORTALES DE MODA SOBRE EL POSIBLE CIERRE DE LA TIENDA DE GRAN VÍA, 37

  • El sindicato estará atento a cómo se suceden los hechos

URL | Código para insertar

  •  
  •  

¡Basta ya! Cierres y despidos en Madrid

01/02/2017

CCOO denuncia el despido de 40 personas en MRW

  • La empresa ha comunicado a la representación sindical que inicia un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 40 personas trabajadoras de sus bases de Coslada, Daganzo y el Call Center.

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Sin Emergencia Social en Madrid

31/01/2017

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Represión sindical en Hotusa Hoteles

17/01/2017

Telemadrid

En el día de hoy, transcurrido un año desde la aprobación de la Ley de regulación del servicio público de comunicación audiovisual y atribución de dicho servicio a la empresa pública Radio Televisión Madrid S.A., el Pleno de la Asamblea de Madrid, con la abstención del Grupo Parlamentario Podemos, ha ratificado la propuesta del Consejo de Administración de Telemadrid, nombrando a José Pablo López Sánchez nuevo director general.

La empresa OPERPICKING, en proceso voluntario de concurso de acreedores, es una sociedad instrumental de OPERINTER Madrid (Grupo Alonso Salcedo) y se ocupa de la gestión logística de GLOBAL LEIVA (Blanco)

Trabajadores de la empresa Ramiro Jaquete del Estado Mayor de la Defensa

  • Son un total de 16 personas del centro de la calle Vitruvio, que trabajan para la empresa Ramiro Jaquete

  • Justo este mes la empresa ha renovado el certificado 'EfR' de Empresa Familiarmente Responsable, incluso mejorando su calificación

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Contra la liberalización de horarios comerciales

15/12/2016

Concentración de trabajadores de SAMUR Madrid, en la Plaza de la Villa

Los días 17, 18 y 22 de diciembre ante la falta de efectivos en un servicio básico para la ciudadanía madrileña.

El déficit estructural de personal penitenciario en Instituciones Penitenciarios, la ausencia de tratamiento para la enfermedad mental en prisiones y la falta de formación están convirtiendo las agresiones en una pandemia en los Centros Penitenciarios de Madrid.