Tema: IGUALDAD

Talleres secretaría de Las Mujeres octubre 2018

  • Servicio Concilia Madrid, Octubre 2018

La Secretaría de las Mujeres de CCOO de Madrid va a realizar varios cursos de formación destinados a la igualdad de género. Los cursos se desarrollan dentro del Servicio Concilia Madrid (Ayuntamiento de Madrid).

Talleres secretaría de Las Mujeres octubre 2018

  • Pablo Llama, miembro de la Asociación de Hombres para la Igualdad de Género (AHIGE)
  • 10 de Octubre, 9:30 - 13:00 horas, en la sede CCOO de Madrid, c/ Lope de Vega, 38, 2ª planta, Sala Trece Rosas
  • Plazas disponibles hasta completar aforo

Durante la historia la sociedad ha dividido a las personas según su sexo asignándoles roles no equiparables en derechos ni en oportunidades. Al igual que a la mujer se le asigna un papel o rol de género a los hombres se nos asigna otro en contraposición al primero. En este caso, el papel asignado supone una posición de privilegio sobre la mujer.

Taller Liderazgo y Empoderamiento

  • Organizado por la secretaría de las Mujeres de CCOO de Madrid
  • Lunes, 24 de septiembre de 2018, en el centro Abogados de Atocha (C/ Sebastián Herrera, 12), de 9:30 h - 13:00 h.
  • Impartido por Pilar Morales, Secretaría de las Mujeres de CCOO Madrid

Aprender a liderar nos abre la puerta al camino de la igualdad. El empoderamiento de las mujeres hay que trabajarlo y os ofrecemos las herramientas adecuadas como este taller que realiza Comisiones Obreras de Madrid junto con el Ayuntamiento de Madrid a través del Servicio Concilia Madrid. Apúntate!!! correo electrónico: mujeres@usmr.ccoo.es plazas limitadas

Manifestación Orgullo 2018

  • Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

II Encuentro Orgullo de Ser

El II Encuentro Orgullo de Ser celebrado por CCOO de Madrid ha entregado sus galardones de reconocimiento en esta edición a la activista y diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, y a la activista por los derechos de las personas LGTBI, Boti García. Dos mujeres con una trayectoria marcada por la defensa de los derechos individuales de las personas y de la libertad. Ver galería de fotos >>>

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Carla Antonelli y Boti García, reconocimiento Orgullo de Ser

06/07/2018

Orgullo de ser 2018

  • Viernes 6 de julio 10:00 a 12h, Sala Trece Rosas C/ Lope de Vega, 38 2ª planta. Madrid

Presentación del libro "Reflexiones para callar a machistas de bar"

  • Ayer 26 de junio, a cargo de Pilar Morales, Secretaria de las Mujeres de CCOO de Madrid

Formación en planes de igualdad

Este curso, impartido hoy en Alcalá de Henares, tiene como objetivo la introducción a la negociación y redacción de Planes de Igualdad, en nuestras empresas, dentro del contexto de la Negociación Colectiva.

Jornada contra la LGTBIfobia

  • Miércoles, 20 de junio, a las 18,30 horas, en la sede de CCOO

Enmarcado en las actividades del Orgullo 2018 de Alcalá de Henares, el miércoles, 20 de junio, a las 18,30 horas, en la sede de CCOO en Alcalá (Vía Complutense, 19), se va a celebrar un interesante acto en el que se presentará la guía “En clave de igualdad”, editada por CCOO Madrid. Se informará sobre recursos al respecto. Habrá una interesante entrevista, y se escucharán experiencias concretas desde el mundo laboral.

Día contra la LGTBIfobia

Hoy 17 de mayo, coincidiendo con el Día contra la LGBTIfobia, CCOO de Madrid, con el lema “CERO Discriminación”, volverá a insistir en la importancia de la sensibilización para erradicar la discriminación en los centros de trabajo hacia las personas LGBTI.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea declara que la legislación española no garantiza suficientemente el despido colectivo de las trabajadoras embarazadas, que hayan dado a luz o se encuentren en periodo de lactancia. Señala, asimismo, que los mínimos establecidos por la Directiva 92/85 no impiden que las legislaciones nacionales puedan garantizar una mayor protección, como ha demandado CCOO.

El Gabinete Económico de CCOO ha analizado los últimos datos de la coyuntura laboral desde la perspectiva de las mujeres, que salen peor paradas con respecto a los hombres en todos los indicadores, tanto de paro como de empleo, contratación o cobertura por desempleo.

Jornada sindical “Planes de Igualdad: herramientas imprescindibles en la negociación colectiva”, en Alcalá de Henares

CCOO Henares convoca a participar en la jornada sindical “Planes de igualdad: herramientas imprescindibles en la negociación colectiva”, dirigida especialmente a todas aquellas personas interesadas en la negociación y en los planes de igualdad, que se celebrará el próximo jueves, día 25 de enero, de 10 a 13 horas, en la sede del sindicato en Alcalá de Henares (Vía Complutense 19).

Pantallazo de la oferta de empleo sexista

  • El anuncio ha aparecido en la web de empleo indeed.es

Ante el anuncio aparecido en la web de empleo indeed.es, solicitando literalmente “Camarera… sexy, atractiva, mínimo 95 de pecho, vestir sexy, mini y escote, solo camarera de pub sin otros servicios…” para un pub en Aranjuez, CCOO de Madrid quiere expresar su más absoluto rechazo y la condena más enérgica de esta manifestación de sexismo y machismo disfrazada de oferta de empleo. Es absolutamente inaceptable que estas conductas repugnantes se sigan tolerando en una sociedad civilizada y democrática, que tiene que apostar por la igualdad entre hombres y mujeres en todas las esferas, y debe combatir cada día contra la cosificación de la mujer y la discriminación de género.

Reconocimiento Orgullo de Ser

El próximo miércoles, 5 de julio, CCOO de Madrid celebrará el acto de entrega del I Reconocimiento Orgullo de Ser, que recae sobre el Ayuntamiento de Móstoles y a José Ignacio Pichardo. A las 13:30 horas, en la sede del sindicato (c/ Lope de Vega, 38 – 2ª planta. Sala 13 Rosas).

LGBTIguales, campaña para avanzar en la lucha contra la discriminación

El 17 de mayo es un día de recuerdo de un momento histórico para el colectivo de gais, lesbianas y personas trans, un punto de inflexión, una gran victoria, el momento en el que la homosexualidad fue eliminada de la lista de enfermedades mentales. Este año coincide además, con lo que podría ser otro gran momento histórico en la conquista de derechos de la personas LGBTI, ya que hace escasos días se presentó en el Congreso de los Diputados la Proposición de Ley de Igualdad LGBT impulsada por la FELGTB (Federación Estatal de Gais, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales).

Manifestación 8 de Marzo de 2017

El sindicato demanda al Gobierno regional y los ayuntamientos madrileños más medidas contra la violencia machista. Por ello, CCOO exige la incorporación de la perspectiva de género en toda la actuación de las administraciones públicas y en todos sus ámbitos, así como una dotación presupuestaria dedicada a promover la igualdad de género.

  • Se tienen que pagar de su bolsillo el uniforme “de gala” mientras los hombres cuentan con un servicio de sastrería externo al Ayuntamiento.

El viernes pasado, durante la realización de una asamblea de trabajadores de la Banda Sinfónica Municipal, se tuvo conocimiento de una situación de discriminación por razón de género que se viene arrastrando en el Ayuntamiento de Madrid desde el 2010: mientras a los integrantes masculinos de la agrupación musical se les abonan los dos trajes oficiales que emplean a lo largo de la temporada, las mujeres asumen personalmente el gasto por la compra del uniforme llamado “de Gala”, empleado a lo largo de los siete meses que dura la programación del ciclo de invierno.

CCOO de Madrid reafirma su compromiso con la lucha de las mujeres

8 DE MARZO

  • El sindicato reclama un pacto de estado contra la violencia machista y más presupuesto para políticas de género

Para conmemorar el 8 de Marzo y coincidiendo con el paro de mujeres de ámbito internacional, CCOO de Madrid se ha concentrado este miércoles en el Paseo del Prado, donde se han congregado cientos de mujeres y hombres para, en palabras de la secretaria de la Mujer del sindicato, Pilar Morales, “reafirmar el compromiso de CCOO con la lucha de las mujeres”. La responsable sindical ha tenido palabras para las mujeres que han permanecido en huelga de hambre en la Puerta del Sol contra la violencia machista. “Estamos con ellas”, ha afirmado Morales, que ha reiterado la demanda del sindicato de un pacto de estado contra la violencia machista, así como la necesidad de un mayor presupuesto destinado a las políticas de género. Ver galería de fotos >>> Ver vídeo >>>

CCOO denuncia la discriminación sociolaboral que sufren las mujeres madrileñas

8 DE MARZO

  • El sindicato presenta un informe, con datos oficiales, que evidencia su situación de precariedad
  • CCOO de Madrid reclama un pacto social y político contra la violencia machista

El salario anual de las mujeres debería incrementarse un 30% para equipararse al de los hombres

Informe de CCOO: Brecha salarial: El peaje de la discriminación

Manifestación contra machismo en las instituciones

Ganar Alcorcón, IU y PSOE convocan una manifestación en Alcorcón, el sábado, 17 de diciembre, a las 18 horas, desde la confluencia de la calle Cantos con la Avenida José Aranda hasta la Plaza de la Hispanidad, para exigir la dimisión del alcalde David Pérez por sus actitudes machistas y reaccionarias, impropias de un representante público. La marcha contará con el apoyo de CCOO junto a otros sindicatos y partidos políticos.

Jaime Cedrún y Pilar Morales

  • El sindicato ha presentado su informe anual con motivo del 25N, en el que denuncia los recortes presupuestarios Comunidad de Madrid y reclama un pacto de Estado para combatir esta lacra

En vísperas del Día internacional contra las violencias de género, CCOO de Madrid ha presentado un informe en el que se evidencia cómo la Comunidad de Madrid ocupa el segundo puesto en número de denuncias, con 100.000 casos al año. Sin embargo, las actuaciones de la Administración no van en el sentido de dar respuesta a esta lacra.

Pilar Villacorta, agente del SEPRONA y miembro de la AUGC

En la Guardía Civil, la igualdad no es cosa de dos

Si en los tiempos que corren es muy complicado ser sindicalista; ser mujer, sindicalista y guardia civil es casi una heroicidad. El pasado 18 de noviembre, CCOO de Madrid organizó la jornada, “La igualdad es cosa de dos”, en la que participó Pilar Villacorta, agente del SEPRONA y miembro de la AUGC. Villacorta espera que su asociación pueda ser legalizada como sindicato y que termine este tiempo de represión que, en parte, recuerda a los inicios de las CCOO. Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid, reivindicó la libertad sindical de los trabajadores y las trabajadoras de la Guardia Civil.

URL | Código para insertar

  •  
  •  

7N: Un año contra las violencias machistas

07/11/2016

Ana Herranz, secretaria confederal de Mujer e Igualdad de CCOO exige una rectificación pública al presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joan Rosell, quien aseguró ayer que “la incorporación «definitiva» de la mujer al trabajo es un dato «positivo» pero supone un «problema» porque «¿cómo creamos más empleo para que haya trabajo para todos?»”.

CCOO de Madrid se manifiesta en el Orgullo 2016

El pasado sábado CCOO de Madrid se volvió a manifestar con motivo de la celebración de la Semana del Orgullo LGBTI. El sindicato marchó con pancarta propia, con el lema en esta ocasión “LGBTI, igualdad, empleo y derechos”. Encabezaron la representación de CCOO, el secretario general confederal, Ignacio Fernández Toxo, y el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún.

No a la LGBTIFOBIA

17 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA LGBTIFOBIA

  • CCOO de Madrid se suma a la denuncia de las organizaciones del movimiento LGBTI por el aumento de las agresiones homófobas y transfóbicas
  • El número de agresiones contra el colectivo LGBTI durante este año en la Comunidad de Madrid, y en su capital más concretamente, son muy preocupantes

Ante el aumento de las agresiones de carácter LGBTIfóbico, CCOO de Madrid se suma a la denuncia de las organizaciones del movimiento y exige medidas inmediatas que atajen este problema.

Jornada: Impacto de género de las religiones

Culminando los actos del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, hoy en la sede de CCOO de Madrid ha tenido lugar un acto sobre el impacto de género de las religiones.

Manifestación Día Internacional de la Mujer Trabajadora, 8-3-2016

8 de Marzo

Unidas por la complicidad, miles de mujeres conmemoraron el 8 de Marzo en las calles de Madrid. Como es habitual la reivindicación no impidió el tono festivo de la marcha en la que se reclamaba igualdad de derechos reales, una igualdad que evite la evidente brecha salarial.

Manifestación Día Internacional de la Mujer Trabajadora, 8-3-2016

09-03-2016

Manifestación Día Internacional de la Mujer Trabajadora, 8-3-2016
  •  
  •  
  •  

Manifestación Día Internacional de la Mujer Trabajadora, 8-3-2016

Día de la Mujer Trabajadora 2016 y homenaje a las Trece Rosas

08-03-2016

Día de la Mujer Trabajadora 2016 y homenaje a las Trece Rosas
  •  
  •  
  •  

Día de la Mujer Trabajadora 2016 y homenaje a las Trece Rosas

Acto 8 de marzo 2016: Semillas de igualdad, frutos del empoderamiento

Ante el 8 de Marzo

Como es tradicional, la Secretaría de Mujer de CCOO ha organizado un acto, previo al 8 de marzo, para reconocer la labor de determinadas mujeres.

Cartel Mujer Trabajadora 2016

DÍA DE LA MUJER DE TRABAJADORA

  • Lunes, 7 de marzo, a las 10 horas, en Lope de Vega, 38

CCOO de Madrid conmemora un año más el Día de la Mujer Trabajadora, con el lema “Semillas de igualdad, frutos de empoderamiento”. Entre las distintas actividades convocadas, se ha organizado un gran acto, el próximo lunes, 7 de marzo, a las 10 horas, en la sede del sindicato (Lope de Vega, 38), donde se hará un reconocimiento a la labor por la igualdad entre mujeres y hombres.

URL | Código para insertar

  •  
  •  

8M Semillas de Empoderamiento

03/03/2016

Las mujeres no han salido de la crisis, el desempleo y la brecha salarial no lo permiten.
CCOO apuesta por el empoderamiento de mujeres y niñas, uno de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. El cambio es imparable, las semillas están sembradas.

22 de febrero, Día de la Igualdad Salarial

Con motivo del Día de la Igualdad Salarial, CCOO señala la necesidad de acabar con la discriminación salarial de las mujeres. “La situación es insostenible. Una sociedad democrática no puede permitirse el lujo de tener al 50% de la población en peores condiciones laborales que el otro 50%”, ha advertido Ana Herranz, secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO.

  • Las mujeres aumentan su presencia en el sindicato y en los órganos de representatividad de las empresas

CCOO vuelve a ser el primer sindicato del país y lidera también el proceso de empoderamiento sindical: aumenta en 4 puntos la presencia de delegadas, constituyendo ya el 38% de las personas que integran las delegaciones sindicales, y las mujeres suponen el 40% de la afiliación al sindicato. La secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO, Ana Herranz, señala que “reforzando la presencia y el poder sindical de las mujeres reforzamos también el poder de las trabajadoras. Con nuestros compañeros, llevamos a la negociación colectiva y, en general a todas nuestras actuaciones sindicales, nuestros objetivos de empleo de calidad, mejoras salariales, derechos y mejoras en corresponsabilidad y conciliación, lucha contra las violencias machistas y aumento de la protección social”.

II Curso de Informatica Básica para personas con diferentes capacidades

Durante los meses de octubre y noviembre del año en curso Comisiones Obreras en la Comarca del Henares ha organizado dos cursos de informática básica para personas con diferentes capacidades, en colaboración con HENARED, entidad coordinadora de todas las asociaciones que trabajan con la diversidad en el Henares.

Los días 30 de noviembre y 1, 2 y 3 de diciembre, la Unión Comarcal Las Vegas de CCOO celebrará en Aranjuez, junto con el Consistorio de esta localidad y otras organizaciones, una nueva edición de las jornadas por la integración. La presentación de las mismas tendrá lugar este lunes, a las 17,30 horas, en el centro Isabel de Farnesio (Capitán Angosto Gómez Castrillón, 39).

pride

Jueves, 12 Noviembre 19 h. Auditorio Marcelino Camacho, c/ Lope de Vega, 40 Madrid

La Fundación Sindical Ateneo Primero de Mayo y CCOO de Madrid te invitan a la proyección de la película PRIDE (Orgullo), el próximo 12 de noviembre a las 19,00 horas en el Auditorio Marcelino Camacho, c/ Lope de Vega, 40.

La brecha salarial entre hombres y mujeres se ha visto agravada en los últimos años como consecuencia de la crisis, las políticas de recortes y en España por los cambios legislativos introducidos por la regresiva reforma laboral del PP. Según cálculos realizados por la Comisión Europea, las mujeres tienen que trabajar 67 días más al año para ganar el mismo salario/hora que un hombre, por realizar el mismo trabajo o trabajos de igual valor, que corresponde a una brecha salarial del 18%.

El 14 de julio CCOO del Henares emitió una resolución contra la violencia de género

Comisiones Obreras del Henares quiere manifestar su denuncia y repulsa contra todo tipo de violencia machista que sigue ejerciéndose con una virulencia extrema en todo el mundo en general y en nuestro territorio en particular, manifestación brutal entre la discriminación entre mujeres y hombres y de la violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

CCOO de Madrid considera que la expulsión de las personas inmigrantes “sin papeles” del Sistema Público Sanitario fue una medida claramente discriminatoria, injustificable y con claros tintes xenófobos. El sindicato exige al Gobierno regional la puesta en marcha de mecanismos necesarios para que la sanidad pública madrileña recupere su carácter universal, sin exclusiones.

Tren de la Libertad febrero 2014

Aprobada sin consenso democrático, con el rechazo de casi toda la oposición

La Secretaría confederal de Mujer e Igualdad de CCOO expresa su más contundente rechazo a la aprobación, realizada ayer en el Pleno del Congreso de los Diputados, de la Ley Orgánica para reforzar la protección de las menores y mujeres con capacidad modificada judicialmente en la interrupción voluntaria del embarazo, presentada por el Partido Popular y que modifica la actual LO 2/2010 de salud sexual y reproductiva.

Afiliate

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.