Restitución en Getafe de la placa en homenaje a los Abogados de Atocha

    En el acto protocolario para conmemorar el 39º Aniversario de la matanza se procedió a descubrir la placa en homenaje a los abogados laboralistas de Atocha, desaparecida hace un año, en la plaza de su mismo nombre en Getafe.

    21/02/2016.
    Restitución en Getafe de la placa en homenaje a los Abogados de Atocha

    Restitución en Getafe de la placa en homenaje a los Abogados de Atocha

    La restitución de la placa “Plaza de los Abogados de Atocha” se realiza en cumplimiento del acuerdo adoptado favorablemente y por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Getafe, celebrado el pasado día 3 de febrero, a una proposición conjunta de los grupos municipales socialista, Izquierda Unida CM-Los Verdes y Ahora Getafe.

    El pasado mes de enero se cumplió el 39º aniversario de los asesinatos. El 24 de enero de 1977, un grupo de pistoleros de extrema derecha irrumpieron en el despacho de abogados laboralistas de CCOO y del PCE situado en el número 55 de la calle Atocha y ametrallaron a las nueve personas allí presentes. Fallecieron cuatro abogados y un sindicalista. Resultaron gravemente heridos otros cuatro abogados.

    El acto protocolario, en la plaza de los Abogados de Atocha, fue presentado por Isabel Martínez, secretaria general de la Comarca Sur de CCOO de Madrid, y contó con las intervenciones de Raúl Cordero Torres, vicepresidente de la Fundación Abogados de Atocha, Francisca Sauquillo, presidenta del MPDL y hermana de Javier Sauquillo, asesinado en Atocha 55, el 24 de enero de 1977, y Sara Hernández, alcaldesa de Getafe.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    100 años nacimiento Marcelino Camacho
    41 aniversario Abogados de Atocha
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.