El Ayuntamiento de Getafe pone en peligro los servicios sociales municipales

    CCOO muestra su total rechazo a que el Área de Personal del Gobierno municipal pretenda sustituir a auxiliares de Servicios Sociales con auxiliares administrativos y decida prescindir de un servicio esencial que compromete la atención psicosocial de la población más vulnerable de Getafe.

    27/07/2017.
    Ayuntamiento de Getafe

    Ayuntamiento de Getafe

    Desde el pasado 1 de julio, la empresa subcontratada para realizar tareas auxiliares de apoyo al trabajo desarrollado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento dejó de prestar sus servicios por finalización de contrato.

    En lugar de planificar adecuadamente su remunicipalización, o tramitar a tiempo un nuevo expediente de contratación, el Ayuntamiento ha decidido prescindir de este servicio esencial, comprometiendo seriamente la atención psicosocial de la población más vulnerable de Getafe.

    Por si fuera poco, no ha convocado ningún proceso selectivo para la contratación de las ocho auxiliares de Servicios Sociales necesarias. En cambio, el Ayuntamiento ha convocado por vía de urgencia, a través de la ALEF, un proceso para cubrir 22 plazas de auxiliares administrativos, ocho de las cuales realizarán funciones propias de personal técnico en atención o integración social.

    El Gobierno municipal de Getafe ha decidido suprimir un servicio fundamental que se venía prestando mediante una empresa subcontratada en los Servicios Sociales del Ayuntamiento hasta el 30 de junio de 2017: el servicio de tareas auxiliares de apoyo en materia de intervención e inserción social de personas, familias, grupos y asociaciones del municipio.

     

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Concentración Día Internacional de las personas refugiadas
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.