Unai Sordo fija la lucha contra la precariedad y la desigualdad como la “prioridad” de CCOO

    El secretario general de CCOO participa en la Escuela Sindical de CCOO de Madrid en Collado Villalba, donde ha denunciado la creación de empleo “desigual y precario que genera situaciones de feudalismo laboral en las que muchas personas que tienen un salario están por debajo de los umbrales de la pobreza”. Para Unai Sordo, la realidad sociolaboral “dista mucho del mensaje triunfalista que lanza el gobierno respecto al volumen y la calidad del empleo que está surgiendo”, ha denunciado para matizar que “se está incrementando el empleo estadístico pero también se está incrementando la precariedad”.

    07/09/2017.
    Intervención de Unai Sordo

    Intervención de Unai Sordo

    Para el secretario general de CCOO, este empleo es “cada vez más desigual y precario” y ha señalado a los empresarios y también a la actual legislación como los principales responsables. Por ello, ha fijado la lucha contra la desigualdad y la desigualdad como la “prioridad” de CCOO.

    Por ello, Sordo ha exigido, junto a esa lucha contra la precariedad, una renta mínima “que impida que cuando alguien pierde su prestación por desempleo caiga en la exclusión social”, un cambio de la reforma de pensiones de 2013 y una subida del salario mínimo interprofesional.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Jornada "Saberes contra las violencias machistas"
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Solidarízate
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.