Miles de personas se movilizan en defensa de lo público en Madrid

  • Cedrún recuerda que “si no hay empleo público no tenemos servicios públicos para aquellas personas más vulnerables”
  • Unai Sordo: “Nos movilizamos para recuperar y mejorar las condiciones de trabajo en el sector público, para recuperar y mejorar los servicios públicos”

 Ver galería de fotos de la manifestación >>> Ver vídeo>>>

14/12/2017.
Manifestación #AhoraloPúblico

Manifestación #AhoraloPúblico

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, junto a otros responsables confederales y los secretarios generales de las federaciones de Servicios a la Ciudadanía, Sanidad y Enseñanza del sindicato, ha participado esta mañana en la manifestación en la que, bajo el lema #AhoraloPúblico. alarios, empleo y derechos, varios miles de delegadas y delegados de todo el territorio español han reclamado al Gobierno que negocie condiciones laborales justas y la recuperación del empleo, los derechos y el salario perdido por los empleados y empleadas públicos como consecuencia de los recortes y las reformas impuestas en los últimos años

La manifestación, que ha contado con una nutrida asistencia de representantes de los empleados y empleadas públicos, forma parte de la campaña de movilizaciones que CCOO y UGT han iniciado para recuperar lo arrebatado por los recortes de los últimos años.

Una recuperación de lo público que, como ha recordado el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, es fundamental para una salida real de la crisis porque “si no hay empleo público no tenemos buenos servicios públicos para aquellas personas más vulnerables”.

“Por ello – ha añadido Cedrún – es fundamental la reivindicación de más empleo público y más empleados y empleadas públicos. Eso significa mayor calidad del servicio público y, por lo tanto, una mayor contribución a trabajar contra la desigualdad”.

Unai Sordo explicaba la importancia de estas movilizaciones, no solo para los empleados y empleadas del sector público: “Reivindicar el papel de los servicios públicos para luchar contra el incremento de la desigualdad que se está produciendo en la salida de la crisis es una tarea fundamental”.

“Pensamos que la recuperación del valor y de la calidad de los servicios públicos tiene que ver con una financiación suficiente, con unos presupuestos generales del estado y una política fiscal que permita más recursos a las administraciones públicas”, señaló el secretario general de CCOO. “Y tiene que ver también con la recuperación de las condiciones laborales y el empleo de los trabajadores y trabajadoras del sector público”, subrayó.

Para Unai Sordo, “no puede haber servicios públicos de calidad con pérdida paulatina de empleos. No puede haber servicios públicos de calidad con 350.000 puestos de trabajo menos de los que había en 2010, y no puede haber servicios públicos de calidad con una pérdida de poder adquisitivo, que acumula un 13% a lo largo de la crisis”.

En definitiva, el secretario general de CCOO defendió que reivindicar los derechos y las condiciones laborales en el sector público, es apostar por recuperar cohesión e igualdad en la sociedad, porque “los servicios públicos los utilizan más y son más necesarios para las personas que menos recursos tienen, para los que tienen menos salarios, para las personas que están en desempleo, por lo que además de una reivindicación de los empleados públicos, es una reivindicación del conjunto de la clase trabajadora de este país, dijo el secretario general de CCOO.

Finalmente, Sordo insistió en que hay que recuperar la negociación colectiva en el sector público, el Estatuto Básico de la Función Pública, y que tiene que haber dotaciones presupuestarias suficientes para la recuperación en el sector público y de los salarios. A este respecto señaló que España recauda 80.000 millones menos de los que recauda la media de la zona euro porque tiene una presión fiscal más baja", por lo que son precisos unos Presupuestos y una política fiscal que recorte el diferencial que tiene España respecto a la zona euro.

Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

Newsletter
Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
100 años nacimiento Marcelino Camacho
41 aniversario Abogados de Atocha
Afíliate
CCOO Madrid en los medios sociales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.