CCOO denuncia a Carrefour por vulneración del derecho de huelga en su servicio de limpieza

    05/04/2018.

    La plantilla encargada del servicio de limpieza del Carrefour de Leganés, que se encuentra en huelga indefinida, está viendo cómo personal propio de Carrefour realiza funciones de limpieza dentro del hipermercado, circunstancia que CCOO ha puesto en conocimiento de la autoridad laboral y judicial.

    La plantilla del servicio de limpieza del Carrefour de Leganés, compuesta por unas diez personas, se encuentra, desde el pasado día 1 de abril, en huelga indefinida por impagos por parte de la adjudicataria del servicio, la empresa de limpieza Servimil.

    El pasado mes de marzo la cadena de supermercados anunció la internalización del servicio de limpieza para varios supermercados a nivel nacional, entre los que se encuentra el de Leganés y que se haría efectiva a partir del día 15 de abril.

    Ante esta desoladora situación se encuentran las trabajadoras y trabajadores de limpieza del Carrefour de Leganés. La empresa Servimil ya no les paga y el horizonte es aún peor porque Carrefour las manda al paro después de 30 años trabajando, y mostrando toda falta de ética laboral y social, ahora decide boicoear la huelga de estas trabajadoras, realizando los trabajos de limpieza con su propio personal.

    Esta circunstancia es la que ha puesto en conocimiento CCOO de Construcción y Servicios de Madrid tanto de la autoridad laboral como de la judicial, por entender que es constitutiva de un delito por vulneración del derecho de huelga.

    Por otra parte, la decisión de internalizar el servicio de limpieza, después de 30 años, y mandar al paro a cerca de mil personas, si se extrapola lo ocurrido en Leganés a todo el territorio nacional, muestra el nulo compromiso social y laboral como empresa de Carrefour. Aunque quiera internalizar el servicio, eso no es óbice para seguir manteniendo el empleo de las plantillas que han realizado el trabajo durante estos últimos 30 años.

    CCOO de Construcción y Servicios de Madrid aboga por el mantenimiento del empleo, y el respeto a la legislación laboral y a la Constitución. Y realizará las actuaciones judiciales y sociales que sean pertinentes para que así sea.

     

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.