Sindicalistas del Henares viajan a Ontinyent para movilizarse a favor del convenio del sector textil

A las 6 de la mañana, partió desde Alcalá de Henares un autobús fletado por CCOO de Industria, en el que decenas de sindicalistas, de diversos sectores, acudieron a reforzar la protesta ante la convención anual de Euratex (Confederación Europea de la Industrial del Textil y la Confección) que se celebraba en la ciudad valenciana.

25/10/2018.
    Concentración para dignificar el sector textil

CCOO Henares, convencido de la necesidad de la unificar luchas confederales, puso su estructura al servicio de esta acción, y llamó a sus delegados y delegadas a la defensa del cumplimiento del AENC (Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva), que está siendo vulnerada por las diversas patronales del textil y la UGT, que han firmado un acuerdo privado que no respeta el salario mínimo de 14.000 euros.

Por ello secretario general de las CCOO del Henares, Vicente García, junto a otros miembros del equipo del sindicato, estuvieron presentes en la Comunidad Valenciana, donde coincidieron con alrededor de otros 1.500 sindicalistas del Estado.

Una vez en Ontinyent, se produjo una manifestación en la que tras momentos de tensión con la Guardia Civil, se consiguió romper el cordón policial y seguir con la marcha que llegó a las puertas de la convención empresarial, donde la secretaria confederal de Acción Sindical, Mari Cruz Vicente, denunció a “una patronal que no cumple los acuerdos que firma y que no respeta las mayorías sindicales del sector firmando acuerdos con un sindicato que está en minoría”, y que pese a haberse comprometido en el IV AENC a defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras, “a la primera de cambio ha firmado un convenio que no recoge el salario mínimo de convenio de 14.000 euros”.

Por su parte, el secretario general de CCOO de Industria, Agustín Martín, señaló que CCOO no firmó el convenio rubricado por la patronal y UGT "para no dejar a los y las trabajadores más desprotegidos y en la indigencia". "No vamos a dejar de luchar", advirtió a la patronal.