Comisiones Obreras de Madrid | 17 de septiembre de 2019

Orgullo 2019


El Ayuntamiento de Getafe provoca el despido de cuatro trabajadoras de Teleasistencia

    En el mes de junio el ayuntamiento de Getafe se hizo cargo de una parte de la atención de Teleasistencia, un servicio que realizaba la Comunidad de Madrid hasta ese mes y que ha sido transferido a las Corporaciones locales.

    29/10/2018.

    En el proceso de adjudicación del servicio, el Consistorio no ha incluido cláusula de subrogación ni alusión al Convenio Colectivo de Ayuda a Domicilio, que la contiene, de manera que la empresa adjudicataria se ha desprendido de las siete trabajadoras que hasta entonces venían prestando el servicio. CCOO ha conseguido la recolocación de tres de ellas en servicios que presta la empresa saliente en otras localidades, pero cuatro trabajadoras han perdido su puesto de trabajo.

    CCOO ha tenido conocimiento de que ante preguntas de empresas interesadas en la licitación sobre la procedencia o no de la subrogación, el Consistorio respondió de manera explícita y por escrito que no procedía subrogar, al tratarse, a su entender, de un servicio distinto al prestado con anterioridad.

    Sin embargo, el sindicato tiene constancia de que ningún otro ayuntamiento de la Comunidad de Madrid ha actuado de manera similar. En el resto de procesos por los que los ayuntamientos han adjudicado este servicio de Teleasistencia se han garantizado los puestos de trabajo, la mayoría ocupados por mujeres, de quienes venían prestando el servicio con anterioridad al traslado de la competencia al ámbito municipal.

    Campaña Riders

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.