Los Presupuestos regionales 2016 no son suficientes

    El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha presentado a los sindicatos su proyecto de Presupuestos 2016, un gesto que valoraron CCOO y UGT, que recibieron a la consejera de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo.

    24/11/2015.
    Reunión de CCOO y UGT Madrid con la consejera de Economía y Hacienda de Madrid, Engracia Hidalgo

    Reunión de CCOO y UGT Madrid con la consejera de Economía y Hacienda de Madrid, Engracia Hidalgo

    Unas cuentas que, aun siendo expansivas, lo que consideran positivo las organizaciones sindicales, adolecen de continuismo en materia fiscal, como criticó el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, que recordó que en la Comunidad de Madrid se va a seguir sin cobrar el Impuesto de Patrimonio y se van a mantener las bonificaciones en el de Sucesiones.

    En materia de gasto, se valora que aumenta la partida para políticas activas de empleo pero no así en las políticas sociales, cuyo incremento es “totalmente insuficiente”. En sanidad, CCOO critica que no se recupera el empleo público y en educación hay “más de lo mismo”, dando lugar a una de las “peores” partidas presupuestarias, en las que aumentan los conciertos educativos y en las que no se atienden las necesidades de los centros públicos. También hay mejoras en el transporte, pero el sindicato reclama un abono especial para todas las personas desempleadas de larga duración.

    En definitiva, las cuentas para 2016 presentan algunas mejoras que son fruto de la movilización y de la reivindicación, pero que no evitan que se trate de unos Presupuestos “insuficientes” y que “no sirven para responder a las grandes necesidades de la Comunidad de Madrid”.

    Por su parte, el secretario general de UGT Madrid, Carmelo Ruiz de la Hermosa, señaló que a pesar de que el Presupuesto crece un 2,7%, no es suficiente para “llegar donde debería llegar”, ya que los ingresos son insuficientes, principalmente para crear empleo de calidad en la Comunidad de Madrid, que según Ruiz de la Hermosa tiene un problema de ingresos, no de gasto.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.