CCOO apoya la concentración para exigir sombras para los niños de Infantil del colegio Beethoven

Por segunda vez en dos semanas padres y madres han acudido al CEIPSO Beethoven para denunciar la ausencia de sombra en el patio de Infantil de este colegio, en el barrio de Soto del Henares, en Torrejón de Ardoz. CCOO del Henares y la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid se suman a la reivindicación del AMPA del colegio y la asociación SOS Educación Pública Torrejón, exigiendo al Ayuntamiento de Torrejón una solución inmediata al problema.

10/06/2016.

CCOO del Henares cree que la salud de los niños es prioritaria y por tanto no es de recibo que estos estén expuestos a quemaduras de piel y golpes de calor. Así mismo exigimos condiciones dignas de trabajo para el profesorado que al igual que los niños y niñas están expuestos a las mismas condiciones meteorológicas, máxime en un momento como este en el que cada vez mas son los casos de golpes de calor que se están dando existiendo un grave riesgo para la salud.

El sindicato exige que se aborde de manera inmediata la instalación de zonas cubiertas en el patio. Así mismo no estaría de más que el Ayuntamiento de Torrejón atienda otras necesidades en el centro como el arreglo de la única fuente del patio, la mejora de la accesibilidad al centro para las personas con dificultades motóricas con la instalación de un ascensor al efecto.

De darse algún problema que puedan sufrir los niños o los profesores como consecuencia de no haber tomado las medidas aquí exigidas supondrá que el Ayuntamiento de Torrejón será el único responsable del mismo y por tanto se exigirá la asunción de responsabilidades.

El desinhibirse de los problemas de un centro público, además de ser un problema en si mismo, favorece el deterioro de la escuela publica.

Allí donde se intente deteriorar un centro público tendrán la oposición de CCOO.