Comisiones Obreras de Madrid | 15 de noviembre de 2019

Orgullo 2019


Inicio de curso: consolidación de recortes y continuismo en las políticas educativas

    El sindicato ha asistido, junto con representantes de la comunidad educativa, a la inauguración del curso escolar en la Comunidad de Madrid, que ha tenido lugar en el Colegio Carmen Laforet, en el distrito de Vicálvaro.

    12/09/2016.
    Inicio de curso

    Inicio de curso

    CCOO presentó un avance de informe de inicio de curso el pasado 8 de septiembre en el que denunciaba la continuidad de las políticas de recortes en la Comunidad de Madrid. No se ha conseguido que el 100% de los centros tengan todas las plantillas. Hay profesorado llegando a los centros el día que se inicia el curso. Esta incidencia no es admisible ya que el profesorado inicia el curso el 1 de septiembre.

    A pesar de las mejoras en gestión los recortes se han mantenido puesto que los 8.000 puestos docentes destruidos en los últimos años siguen sin estar en los centros. Además, no hay previsión de que las próximas jubilaciones se vayan a cubrir. En este sentido CCOO lleva varios años exigiéndole a la Consejería de Educación un Plan Plurianual de Empleo de 14.000 puestos docentes.

    CCOO viene denunciando desde el curso anterior las deficiencias que existen dentro de las Dirección de Área Territorial de Madrid Capital. Además, el sindicato denunció la precariedad de centros en distintas zonas de Madrid que se encuentran masificados.

    El sindicato también viene denunciando las deficiencias en la ejecución de obras en los centros realizándose estas fuera de los plazos obligando a iniciar el curso con centros en obras o con los centros sin la limpieza y organización necesaria.

    Este inicio de curso la Presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado la inminente publicación de un documento en el que presentará las propuestas de Acuerdo Educativo de la Comunidad de Madrid. En cuanto al mismo, CCOO señala que no habrá acuerdo educativo si no es con la derogación de todas estas regulaciones que han favorecido que haya desigualdad dentro de la educación madrileña y mucho menos si no hay un diagnostico previo. Además, el sindicato no ve viable un acuerdo si no es con la reversión de los recortes que ha habido durante todos estos años.

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