Comisiones Obreras de Madrid | 22 de octubre de 2019

Orgullo 2019


CCOO se concentrará cada vez que haya un accidente mortal en el trabajo

    El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha denunciado la inaceptable situación de la siniestralidad laboral. Esta semana, dos trabajadores han perdido la vida en sendos accidentes laborales, evidenciando la necesidad de un mayor compromiso por parte de administraciones y empresarios contra la siniestralidad en el trabajo.

    10/11/2016.
    Concentración contra las muertes por accidente laboral en Madrid

    Concentración contra las muertes por accidente laboral en Madrid

    CCOO y UGT se han concentrado frente al Ayuntamiento de Madrid para exigir, una vez más, el cumplimiento de la ley para acabar con la siniestralidad laboral. Allí, Jaime Cedrún ha anunciado que ambas organizaciones sindicales realizarán una concentración cada vez que una persona pierda la vida en el trabajo para “denunciar y hacer visible una de las tragedias que está viviendo este país y que está contando con menor atención desde el punto de vista social e incluso institucional”.

    Cedrún ha vuelto a exigir a los empresarios el cumplimiento de la ley y “de las medidas de prevención”. También ha hecho hincapié en que “las instituciones hagan los deberes en una materia que está creciendo como es la rehabilitación de viviendas”, en referencia al último accidente mortal, que tuvo lugar el pasado martes.

    Un accidente que podía haberse evitado si los empresarios hubieran cumplido las normas básicas en materia de prevención. Por ello, el líder sindical exigió que “se cumpla la ley de salud laboral y que la policía, en su faceta de policía judicial, haga una función de seguimiento y vigilancia”.

    En lo que llevamos de año, 65 personas han perdido la vida en el trabajo en nuestra región una cifra inaceptable para CCOO y que parece indicar que a final de año empeorará las cifras de 2015, por lo que resulta imprescindible dar continuidad a las políticas en prevención con el acuerdo y la firma del V Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales.

    Campaña Riders

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.