Comisiones Obreras de Madrid | 29 de enero de 2020

App prevención


Homenajes a los Abogados de Atocha en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

  • Sábado, 4 de febrero, con la presencia de Jaime Cedrún

Mañana sábado, 4 de febrero, CCOO rendirá homenaje a los Abogados de Atocha en la zona norte de la región, coincidiendo con el 40º aniversario de su asesinato.

03/02/2017.

Así, a las 11 horas, tendrá lugar una ofrenda floral en el mural dedicado a los Abogados de Atocha, en Alcobendas (Plaza Abogados de Atocha, esquina Marqués de la Valdavia).

A las 12 horas, en el Centro de Formación Ocupacional de San Sebastián de los Reyes (Ramón y Cajal, 5), tendrá lugar un acto en el que intervendrán el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún; el secretario general de la Unión Comarcal Norte del sindicato, Román García; Luis Pérez Lara, presidente de Acción Ex-Presos y represaliados del franquismo, y Francisco Naranjo, director de la Fundación Abogados de Atocha. También actuarán la compañía de teatro Blas de Otero y los cantautores Matías Ávalos y Luis Felipe Barrio.

El recuerdo de los Abogados de Atocha significa un compromiso con su memoria y su espíritu, para seguir manteniendo los valores y los anhelos de libertad, igualdad, justicia, solidaridad, diálogo y paz que animaba la lucha de aquellos militantes del PCE y de CCOO y que sigue estando presente en nuestros corazones, y para que nos ayude a transmitir que los derechos no se heredan, sino que se conquistan y se mantienen con el compromiso y la lucha.

Para la CCOO de Madrid se trata de un acto muy importante, por ser muy necesario para recuperar y proyectar hacia el futuro la memoria de los Abogados de Atocha, para que todos y todas sepan quiénes fueron estos profesionales del Derecho comprometidos en defensa de la libertad.

Campaña información cáncer laboral

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.