Comisiones Obreras de Madrid | 20 abril 2024.

Concentración ¡Berta Cáceres vive!

Hoy día 2 de marzo se cumple un año del asesinato de la activista hondureña Berta Cáceres, que luchaba contra la construcción de una hidroeléctrica en el Río Gualqarque junto al pueblo Lenca. Berta fue asesinada, según todos los indicios, por sicarios a sueldo de la empresa constructora de la hidroeléctrica cuya construcción compromete el modo de vida de su pueblo.

02/02/2017.
    Concentración ¡Berta Cáceres vive! frente a la embajada de Honduras en Madrid

Reconocida internacionalmente por su liderazgo en la defensa de la naturaleza y de las mujeres, Berta Cáceres formó parte del movimiento popular hondureño, ahogado tras el golpe de estado del 2009, y ha sido militante del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH). Desde esta organización han convocado una movilización internacional, para reclamar justicia y toda la verdad sobre este asesinato, para que el crimen suponga el fin del proyecto hidroeléctrico que está detrás de su muerte. La protesta internacional debe denunciar la represión continuada de la oligarquía contra quienes lideran las luchas de las mujeres, la defensa del medioambiente y los intereses populares en Honduras.

Por todo ello, y tras haber conocido el caso directamente a través de la familia de Berta y del COPINH durante el año 2016, CCOO de Madrid junto a otras entidades ha convocado a la afiliación a protestar contra este femicidio asistiendo a la concentración frente a la Embajada de Honduras.

A un año de su siembra, ¡Berta Vive!

¡Justicia para Berta!