CCOO denuncia la discriminación que sufren las mujeres de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid

  • Se tienen que pagar de su bolsillo el uniforme “de gala” mientras los hombres cuentan con un servicio de sastrería externo al Ayuntamiento.

El viernes pasado, durante la realización de una asamblea de trabajadores de la Banda Sinfónica Municipal, se tuvo conocimiento de una situación de discriminación por razón de género que se viene arrastrando en el Ayuntamiento de Madrid desde el 2010: mientras a los integrantes masculinos de la agrupación musical se les abonan los dos trajes oficiales que emplean a lo largo de la temporada, las mujeres asumen personalmente el gasto por la compra del uniforme llamado “de Gala”, empleado a lo largo de los siete meses que dura la programación del ciclo de invierno.

13/03/2017.

Según testimonios recogidos después de la reunión citada, se supo que los hombres cuentan con un servicio de sastrería externo al Ayuntamiento, que les confecciona el uniforme “de Gala”, mientras que las mujeres contaron para tal menester hasta 2010 con los servicios de un gran almacén, pero desde aquel momento han venido siendo ellas las que compran su traje.

Este martes tiene previsto reunirse la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, convocatoria en la que CCOO denunciará este caso de discriminación, y pedirá las correspondientes explicaciones y soluciones inmediatas.

La Banda Sinfónica Municipal del Ayuntamiento de Madrid cuenta entre sus 72 solistas y ayudantes solistas, con ocho mujeres, de las cuales tres son interinas.

Campaña Riders

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.