Comisiones Obreras de Madrid | 22 de octubre de 2019

Orgullo 2019


CCOO denuncia un nuevo accidente mortal por caída en altura en la Comunidad de Madrid

    04/04/2017.

    Un hombre de 36 años ha fallecido esta mañana tras caer desde una altura de 8 metros mientras realizaba unas obras en la cubierta de un tejado en la calle Comandante Zorita número 2 de Madrid. Con este trabajador el número de fallecidos en accidente laboral en la Comunidad de Madrid asciende a ocho.

    Como ha informado el secretario de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmelo Plaza, “el trabajador sí tenía colocado el arnés pero por motivos que se desconocen el sistema no ha funcionado cayendo el trabajador desde la cubierta”.

    Ante un nuevo caso de accidente laboral de caída en altura, Plaza ha denunciado la frecuencia de los mismos a pesar de que “son fácilmente evitables y poco costosos” y ha exigido “un mayor conocimiento de los riesgos y la dotación de medios para evitar este tipo de accidentes laborales y las consecuencias que muchas veces tienen en términos de mortalidad”.

    Carmelo Plaza ha recordado que “aunque lleven colocados el arnés hay que asegurarse que los trabajadores estén sujetos a una línea de vida que esté bien fijada en la estructura del edificio” y en perfecto estado de conservación.

    El responsable de Salud Laboral del sindicato ha recordado que “lo importante es la formación y la información a los trabajadores y trabajadoras”. De la misma forma ha añadido que las administraciones y los agentes sociales están trabajando en una campaña específica para evitar este tipo de accidentes.

    Campaña Riders

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.