Comisiones Obreras de Madrid | 23 de noviembre de 2019

25N 2019


CCOO exige pueblos y ciudades libres de machismo en la Comunidad de Madrid

    El sindicato demanda al Gobierno regional y los ayuntamientos madrileños más medidas contra la violencia machista. Por ello, CCOO exige la incorporación de la perspectiva de género en toda la actuación de las administraciones públicas y en todos sus ámbitos, así como una dotación presupuestaria dedicada a promover la igualdad de género.

    11/04/2017.
    Manifestación 8 de Marzo de 2017

    Manifestación 8 de Marzo de 2017

    CCOO de Madrid demanda que se pongan en marcha medidas de protección a las víctimas de la violencia machista, así como de sensibilización, eliminación de mensajes y contenidos machistas de todo el espacio de las ciudades.

    Además, el sindicato exige la incorporación de la perspectiva de género a toda la actuación pública en todos los ámbitos (cultura, servicios sociales, medio ambiente, transporte…) y la actuación presupuestaria, con informes del impacto de género de las actuaciones más importantes, adopción de medidas educativas para promover la igualdad y para visibilizar a las mujeres.

    El sindicato reclama que las propias instituciones se comprometan con la erradicación de todas las formas de machismo y garanticen que ante una actitud de este tipo ningún cargo público se mantiene en su responsabilidad, como está ocurriendo con el alcalde de Alcorcón, David Pérez, un alcalde que avergüenza a los vecinos y vecinas de la localidad con sus comentarios y actuaciones ofensivas hacia las mujeres y hacia la ejemplar lucha feminista por el reconocimiento de los derechos de las mujeres.

    En esta línea, el 11 Congreso de CCOO de Madrid, celebrado entre el 5 y el 7 de abril, aprobó una resolución en la que se plasma el compromiso del sindicato para conseguir que los municipios de la Comunidad de Madrid sean pueblos y ciudades libres de machismo.

    Precisamente contra la violencia machista y en repulsa por el asesinato de una mujer en Almería, CCOO de Madrid ha convocado una concentración este martes en el Paseo del Prado, como viene haciendo cada vez que se produce un asesinato por este motivo.

    Campaña Riders

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.