Comisiones Obreras de Madrid | 14 de diciembre de 2019

smi


CCOO celebra la retirada del Plan de Conversión del Hospital de Móstoles

    CCOO se congratula de la decisión de la Consejería de sanidad de retirar el plan de conversión de 130 camas de agudos en camas de media y larga estancia en el Hospital Universitario de Móstoles

    29/04/2017.

    Tras la comunicación por parte de la Consejería de su decisión de proceder a suspender las actuaciones previstas para el Hospital General Universitario de Móstoles, en relación a las camas de media y larga estancia, hasta que no se apruebe el Plan General de Necesidades de los Centros Hospitalarios que se encuentra en fase de elaboración, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Madrid celebra que se haya tomado esta decisión.

    CCOO había exigido la retirada inmediata de este nuevo intento de privatización de la Sanidad Madrileña que bajo la excusa de dotar de camas de media y larga estancia, parecía que se pudieran volver a poner en marcha las mismas maniobras para justificar la intención de transferir pacientes y por tanto, recursos a otro hospital de la zona, el Rey Juan Carlos, cuyo modelo de gestión es enteramente privado, denominado PPP (partenariado público privado), a través del cual, la Administración Autonómica oferta la concesión y paga por los servicios sanitarios.

    Desde la FSS-CCOO Madrid, compartimos la necesidad de dotar a la Sanidad Madrileña de camas de media y larga estancia, pero esta dotación de camas en toda la Red Sanitaria Pública, debería estar sustentada en un estudio real, racional, transparente y contrastado de las necesidades de la población, que evidentemente serán las mismas, si están adscritas a un Hospital Público o a uno de gestión privada o concesionado.

    Las políticas privatizadoras de los anteriores gobiernos de la Comunidad, junto con los efectos de la crisis económica, han tenido unos efectos devastadores en los hospitales públicos, a los que se ha ido minorando paulatinamente recursos económicos y humanos y renunciando a la inversión en el mantenimiento y la conservación de las infraestructuras. El Hospital de Móstoles, ha sido un claro ejemplo de cómo se puede descapitalizar paulatinamente un hospital público, abandonando la inversión en la actualización de la dotación tecnológica, o en la conservación y mejora de las instalaciones.

    CCOO estará expectante y exigirá que el presupuesto 2017 para inversiones del hospital de Móstoles sea utilizado íntegramente en la realización de actuaciones de mejora de infraestructuras y en equipamiento, que tanto necesita el H. de Móstoles y que redundaran en una mejor calidad en la atención sanitaria para los ciudadanos y ciudadanas de Móstoles.

    Emergencia climática

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.