Comisiones Obreras de Madrid | 14 de octubre de 2019

Orgullo 2019


CCOO de Madrid destaca la importancia del deterioro de las condiciones de trabajo en relación con la siniestralidad laboral

  • Los accidentes laborales son un drama a los que la sociedad tiene que dar respuesta

17/05/2017.
El deterioro de las condiciones de trabajo aumenta la siniestralidad laboral

El deterioro de las condiciones de trabajo aumenta la siniestralidad laboral

CCOO de Madrid, aunque valora de forma positiva el descenso en los datos de siniestralidad laboral durante el pasado mes de abril en la Comunidad de Madrid, donde se produjeron cinco accidentes mortales, tres fallecidos menos que el año anterior, considera que estos datos siguen siendo inaceptables.

En el periodo de enero a abril del 2017 perdieron la vida 17 trabajadores en la Comunidad de Madrid, es decir, un muerto cada semana, y se produjeron 138 accidentes graves, lo que supone un incremento del 35,29%. Hay que recordar que los accidentes de trabajo están directamente relacionados con las condiciones de trabajo que de manera sistemática se están viendo deterioradas, especialmente marcadas por la precariedad empleo que se está generando.

Para CCOO de Madrid, 29.403 accidentes laborales producidos entre enero y abril son demasiados. 17 personas fallecidas son 17 dramas personales, familiares y sociales a los que como sociedad se debe dar respuesta.

La secretaria de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmen Mancheño, considera imprescindible el trabajo conjunto de agentes sociales y Administración, y en este sentido exige al Gobierno regional la continuidad necesaria en las políticas preventivas y la puesta en marcha inmediata de los convenios para el año 2017 en el marco del V Plan Director. La formación, el asesoramiento y la participación son claves a la hora de incrementar la conciencia de los empresarios y las personas trabajadoras en la cultura de la prevención y así conseguir que la siniestralidad laboral se reduzca y tienda a desaparecer.

Campaña Riders

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.