Comisiones Obreras de Madrid | 27 abril 2024.

CCOO de Madrid aboga por el desarrollo sostenible de la Sierra Oeste

22/06/2017.
    Encuentro con la alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, María Luz Lastra

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, acompañado por el secretario general de la Comarca Sierra de Guadarrama, José Guadarrama y el secretario de Desarrollo Local, Julio Suárez han mantenido un encuentro con la alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, María Luz Lastra. El objetivo ha sido diagnosticar la situación de la zona y buscar soluciones a los desequilibrios que padece la sierra.

En el encuentro, los representantes de CCOO de Madrid han coincidido con la alcaldesa en el diagnóstico de los problemas y la necesidad de poner en marcha iniciativas de desarrollo en la línea de la PNL (Proposición No de Ley) que hoy se debatirá en la Asamblea de Madrid.

Cedrún ha destacado “el desequilibrio que sufre la sierra, donde existen grandes desigualdades entre los núcleos urbanos y las zonas rurales”, por lo que ha urgido a que se ejecute la Estrategia por el empleo firmado entre agentes sociales y la Comunidad de Madrid, concretamente en su capítulo dedicado al desarrollo territorial.

Por su parte, Lastra ha llamado la atención sobre los problemas mediáticos y de ausencia de iniciativas empresariales, que impiden, por ejemplo el desarrollo turístico de la localidad.

En esta línea, el secretario general de CCOO de Madrid ha abogado por el desarrollo sostenible de la sierra y ha apuntado la posibilidad de impulsar iniciativas mancomunadas con otras localidades, fundamentalmente para la creación de empleo, como ya se está haciendo en otros lugares.