CCOO considera insuficiente la reducción del 5% en los precios de las cuotas de las Escuelas Infantiles Públicas de la región

    La Consejería de Educación ha incorporado en el Anteproyecto de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid una reducción únicamente del 5% en los precios de las cuotas de las Escuelas Infantiles Públicas para el curso 2017-2018 a pesar de la subida del 170% del curso 2012-2013.

    02/11/2017.

    Aunque la Comunidad de Madrid ha decido rebajar las cuotas de las Escuelas Infantiles Públicas a plazos, un 25% durante el curso 2016-2017 y un 10% este curso, todavía no compensa la brutal subida que realizó durante el curso 2012-2013.

    La Consejería, durante dicho curso, aprobó una subida en las cuotas que supuso una subida del 170%. Este hecho provocó que, en ese curso y posteriores, muchas familias, que habían obtenido plazas para sus hijos en una escuela infantil de la red pública, no pudieran asumir las cuotas previstas por la Consejería de Educación y se vieron obligadas a renunciar a dicha plaza. Con este aumento de tasas la Comunidad de Madrid equiparó las cuotas de las Escuelas Infantiles públicas con las cuotas de las guarderías privadas y muchos centros públicos se vieron abocados a cerrar grupos, fusionar edades y abrir posteriores procesos extraordinarios de admisión.

    Estas rebajas solo vienen a “poner un parche” pero no resuelven el problema de muchas familias en la Comunidad de Madrid que necesitan una plaza pública, puesto que esta “rebaja” queda lejos de revertir la escandalosa subida de cuotas que se produjo en plena crisis económica.

    CCOO insiste en que no se puede permitir que la Educación Infantil sea maltratada por aquellos que deberían defenderla, igual que el resto de etapas educativas, máxime cuando el Ayuntamiento de Madrid, en una apuesta evidente por recuperar la Educación Infantil, tan maltrecha durante estos años en la Comunidad de Madrid, ha rebajado las cuotas de sus Escuelas Infantiles en una cantidad cercana al 70% y ha aumentado las plantillas.

    CCOO considera que manteniendo estos precios públicos la Comunidad de Madrid aumenta la dificultad de acceder a una plaza pública a muchas familias y hace más visible la desigualdad en la aplicación de cuotas entre familias con rentas más altas y más bajas.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    Afíliate
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.