Sindicatos, empresarios y Gobierno madrileño constituyen el Consejo para el Diálogo Social

    06/11/2017.
    Sindicatos, empresarios y Gobierno madrileño constituyen el Consejo para el Diálogo Social

    Sindicatos, empresarios y Gobierno madrileño constituyen el Consejo para el Diálogo Social

    En el marco del diálogo social en la Comunidad de Madrid, este lunes se ha constituido el Pleno del Consejo para el Dialogo Social, en el que están presentes sindicatos, empresarios y Gobierno regional. En esta sesión se ha elegido la comisión permanente, de la que saldrán las diferentes mesas de trabajo.

    En la comparecencia ante los medios, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha valorado el impulso al diálogo social y el salto cualitativo que supone la creación de este instrumento. En el mismo se abordará si se renueva por dos años más la Estrategia Madrid por el Empleo, cuya vigencia está próxima a cumplirse. Esta cuestión se tratará en la Comisión de Empleo y Formación.

    Además se ha tratado la negociación del Acuerdo Educativo, del que el secretario general de CCOO espera que se produzca una aproximación en su negociación antes de finales de año.

    El secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López, ha calificado como “necesaria” la herramienta que ha nacido este lunes y el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha valorado que en la región haya un marco institucional estable para su desarrollo económico y social, esperando que dé lugar a acuerdos beneficiosos.

    Por último, la presidenta Cristina Cifuentes ha calificado como “muy importantes” los asuntos a tratar en este espacio de diálogo, mostrándose convencida de que este diálogo social es “clave”.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Afíliate
    Blog Jaime Cedrún
    Salud Laboral
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.