Asesoramiento CCOO
Huelga 8 de marzo

CCOO de Madrid alerta y denuncia el goteo continuo de accidentes laborales por caída en altura

  • El siniestro muy grave de este lunes en Humanes, se suma a otros dos en similares circunstancias en el mismo municipio

Este lunes se ha producido un accidente laboral muy grave de un trabajador de 42 años en la C/ Valencia de Humanes de Madrid, al precipitarse desde la cubierta de una nave industrial, al romperse el techo.

27/11/2017.

Se da la circunstancia que la pasada semana hubo otro accidente grave también en Humanes de Madrid, como consecuencia de una caída en altura en las obras de rehabilitación de una comunidad de vecinos, y el pasado mes de mayo a escasos metros del accidente laboral de hoy, en la C/ Sevilla, 25 del Polígono Industrial Valdonaire, resultó muy grave un trabajador al precipitarse en circunstancias similares.

Este tipo de accidentes en cubiertas de naves industriales, habitualmente muy viejas y con techo de uralita, son demasiado habituales, haciéndose necesario un esfuerzo de sensibilización frente a este riesgo que acaba produciendo daños muy importantes, incapacidades graves y muertes.

La secretaria de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmen Mancheño, quiere denunciar que “las caídas en altura se pueden evitar con una pequeña inversión, un equipo adecuado cuyo coste económico es muy barato y una formación suficiente, que evitarían sin duda la mayor parte de estos accidentes de trabajo”.

CCOO de Madrid exige a los empresarios que cumplan la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y no pongan en riesgo la salud y la vida de los trabajadores. Debemos de generar intransigencia frente al accidente laboral en nuestra sociedad. Y recuerda que en lo que va de año ya se han registrado 49 accidentes mortales en la Comunidad de Madrid y 357 accidentes laborales graves, lo que supone un incremento del 22,26%.

El sindicato, junto con el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, están realizando una campaña de visitas a los centros de trabajo para sensibilizar y prevenir los accidentes de trabajo por caída en altura. Las visitas de técnicos en prevención de riesgos laborales a las empresas es clave para implantar la prevención y evitar abusos de explotación y daños a la salud de los trabajadores.

 

Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

Newsletter
huelga 8 de marzo 2018
Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
Afíliate
CCOO Madrid en los medios sociales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.