La plantilla de Avanza ratifica el preacuerdo

    Este lunes, día 5 de febrero, la plantilla de AVANZA Interurbanos, empresa propiedad del grupo mexicano ADO, ratificó el preacuerdo alcanzado la semana pasada entre representación legal y empresa.

    06/02/2018.

    El acuerdo se ratifica tras cuatro meses de paros parciales, una concentración ante el Consorcio de Transportes de Madrid, una manifestación por las calles de Getafe, una concentración frente a la Asamblea de Madrid y una concentración frente al edificio de la Comunidad de Madrid. También han sido muchos los actos en los que el comité de huelga ha participado, invitados por diferentes partidos políticos, ayuntamientos, asociaciones de vecinos, etc. Todos ellos se han interesado y solidarizado con el conflicto, entendiendo los motivos que han llevado a la plantilla a sostener con tanto empeño unas justas reinvindicaciones.

    El presidente del comité de empresa, representante de CCOO, ha valorado muy positivamente el acuerdo. Éste, lógicamente, incluye mejoras salariales y de las condiciones de la plantilla. Condiciones éstas que vienen a paliar, en parte, las pérdidas ocasionadas por la crisis económica, cuando la realidad de la empresa encontró un comité comprensivo que aceptó apretarse el cinturón.

    Sin embargo, no es lo único. La vocación de servicio público y la mejora del servicio se han quedado bien reflejadas en el acuerdo, con la creación de una comisión que estudiará las mejoras a acometer con los ayuntamientos y asociaciones de vecinos afectados.

    Para el sector de carretera y logística de Madrid de CCOO, el conflicto de AVANZA debe tomarse como ejemplo de la moderna lucha obrera vinculada al servicio público. La plantilla, con CCOO a la cabeza, ha sido capaz de aunar los intereses de clase: salarios dignos, condiciones dignas y servicios públicos de calidad. Hay que dar además las gracias a todos los vecinos y vecinas que han sufrido, con infinita paciencia y mucha comprensión, los efectos de esta huelga, por cuyos resultados hay que felicitarse.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Afíliate
    Blog Jaime Cedrún
    Salud Laboral
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.