Seminario: Estrategias de Acción Sindical ante la nueva Ley de Contratos del Sector Público

  • El miércoles 21 de febrero, 9:45 h, sala Proceso 1001, C/Lope de Vega, 38 1ª planta. Madrid

El próximo 8 de marzo entra en vigor la nueva ley que va a regular la contratación en el Sector Público.

14/02/2018.
Estrategias de Acción Sindical ante la nueva Ley de Contratos del Sector Público

Estrategias de Acción Sindical ante la nueva Ley de Contratos del Sector Público

La nueva ley, a la que CCOO ha logrado incorporar numerosas aportaciones vía enmiendas en colaboración con distintos grupos parlamentarios, recoge novedades tales como la obligatoriedad de incluir en los pliegos criterios sociales y de garantía de los derechos de trabajadoras y trabajadores de las empresas contratantes, cláusulas de protección medioambiental, prevención de riesgos laborales, igualdad de género, obligación de las empresas concursantes a incluir los costes del convenio sectorial de aplicación, resolución de los contratos por causa de impago de los salarios, por incumplimiento de convenios o de la normativa laboral. También reconoce la capacidad de las organizaciones sindicales para incidir en el contenido de los pliegos, en el control de su cumplimiento, a interponer recursos y garantizar de los derechos laborales en las empresas contratadas por medio de la negociación colectiva.

Desde CCOO de Madrid pretendemos que este Seminario de trabajo, que tendrá lugar el próximo miércoles 21 de febrero a las 9:45h. en la sala Proceso 1001 (C/ Lope de Vega, 38 1ª planta), nos permita debatir sobre el contenido de esta ley, en aquellos aspectos que incidan directamente en las condiciones de trabajo y la defensa de los derechos laborales, y elaborar estrategias que sirvan de instrumentos a nuestra organización para la mejora tanto de las condiciones de trabajo de la plantilla de las empresas prestadoras de servicios como de la eficiencia y calidad de los servicios públicos no por la vía del abaratamiento de los precios de los contratos; sino por la de garantizar que la contratación pública responde a las necesidades reales de la ciudadanía y no a los intereses de las empresas que accedan a la misma.

Inscripciones en: accionsindical@usmr.ccoo.es o en el teléfono: 91 536 5208 ext. 5208

Programa de la jornada

Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

Newsletter
Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
Afíliate
CCOO Madrid en los medios sociales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.