Comisiones Obreras de Madrid | 27 septiembre 2024.

CCOO aborda la situación del amianto en una jornada de trabajo

• Jueves, 1 de marzo, a las 9,45 horas, en la sede del sindicato en Getafe

Con el título “Amianto hoy: Retos actuales y de futuro“, el jueves, 1 de marzo, en la sede de CCOO de Getafe (San José de Calasanz, 22), se celebró una jornada de trabajo donde se analizará la situación de este mineral que aunque prohibida su fabricación, utilización y comercialización desde el año 2002, no resuelve los grandes problemas que provoca en la salud y en el medio ambiente.

01/02/2018.
Jornada en Getafe

CCOO lleva muchos años denunciando y trasladando a las administraciones, gobiernos y a toda la sociedad en su conjunto que el problema del amianto no desapareció con su prohibición y que existen dos graves problemas que siguen sin resolverse: la atención a las víctimas y el amianto instalado. El amianto forma parte de nuestras vidas: edificios construidos en parte con amianto, tejados, techos, canalizaciones de aguas de nuestros municipios, etc. no siendo siempre tratados de forma adecuada y constituyendo uno de los riesgos mayores para la salud.

La jornada estuvo dividida en dos partes. Por la mañana se dedicó más a la vertiente sindical y por la tarde a la ciudadana.