Refugio por Derecho denuncia el “acuerdo de la vergüenza” UE-Turquía

  • #2añosdeVergUEnza

23/03/2018.
Concentración de la plataforma Refugio por Derecho

Concentración de la plataforma Refugio por Derecho

El espacio Refugio por Derecho Madrid, del que forma parte activa CCOO de Madrid, se concentró para denunciar el segundo aniversario del acuerdo de la Unión Europea con Turquía. Un acuerdo que, para el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, supone una “vergüenza” para la Unión Europea mientras “siguen muriendo miles de personas en el Mediterráneo”.

En la concentración, Jaime Cedrún volvió a denunciar el “acuerdo de la vergüenza” que hace que “la Unión Europea no cumpla y ejerza un Derecho Internacional como es el Derecho de Asilo”. A lo que añadió que “ni tan siquiera se cumplen los compromisos adquiridos y únicamente se han acogido al 30% de las personas”.

También recordó el papel “especialmente vergonzoso” que está jugando España en la acogida de refugiados y, ante esta situación, volvió a exigir “un trato humano para las personas porque es insoportable que la UE trate con inhumanidad a esas personas que estos momentos lo necesitan”.

El 18 marzo de 2016 se publicaba el acuerdo que la Unión Europea firmaba con Turquía. El objetivo del mismo era desincentivar los flujos migratorios irregulares desde Turquía y desmontar el modelo de negocio de las mafias.

Sin embargo, El acuerdo UE-Turquía ha tenido un impacto negativo en los derechos de las personas migrantes y refugiadas. Han pasado dos años, y las consecuencias que este acuerdo ha provocado sobre miles de personas ya no ocupa portadas en los medios, ni siquiera unos segundos de tiempo en las comparecencias de dirigentes políticos. Pero las personas refugiadas continúan atrapadas

Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

Newsletter
Concentración Día Internacional de las personas refugiadas
Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
Afíliate
CCOO Madrid en los medios sociales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.