El Sindicato Joven de CCOO Madrid, en defensa de la Universidad pública

  • Apoya las concentraciones convocadas por las asambleas de estudiantes y llama al conjunto de la clase trabajadora a la movilización contra la corrupción en la Universidad.

10/04/2018.

Los y las estudiantes madrileñas llevan años soportando el maltrato de los diferentes gobiernos del Partido Popular. Al “tasazo universitario” del ex ministro Wert, la injustificada y desmedida subida de tasas del Gobierno de la Comunidad de Madrid y los continuos recortes en educación e investigación, ahora se suma la corrupción que parece asolar la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Las últimas noticias sobre los estudios de Máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid y el contenido de varias investigaciones internas que está llevando a cabo la propia Universidad evidencian un nuevo ataque a la educación pública. Una humillación para los y las estudiantes de la clase trabajadora, que día a día hacen esfuerzos ingentes, no sólo para pagar las tasas universitarias sino también para asistir a clase compaginándolo con, en muchos casos, jornadas laborales.

CCOO de Madrid considera imprescindible un profundo proceso de regeneración democrática en la Comunidad de Madrid y exige la depuración de responsabilidades en los ámbitos judicial y universitario para salvaguardar la reputación de la Universidad y concretamente del URJC.

Por estas razones, el Sindicato Joven llama al conjunto de la clase trabajadora y muy especialmente a los y las estudiantes a participar en las movilizaciones que se vayan convocando por el conjunto de la comunidad universitaria.

Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

Newsletter
Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
Afíliate
CCOO Madrid en los medios sociales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.