Comisiones Obreras de Madrid | 14 de octubre de 2019

Orgullo 2019


CCOO exige más vigilancia y control en obras de construcción

    Varios forjados de un edificio en obras en el paseo del General Martínez Campos de Madrid se derrumbaron sobre el patio interior del inmueble. Dos trabajadores murieron en el derrumbe

    23/05/2018.

    El inmueble, de pisos de 7 altura, construido en 1931 y con más de 6.000 metros cuadrados, es propiedad de Rockefeller Group International, a través del fondo con sede en Londres que utiliza la multinacional para sus adquisiciones en Europa, y estaba siendo rehabilitado para la creación de apartamentos de alto standing, al hilo de la especulación desaforada que se está llevando a cabo en los barrios más emblemáticos de Madrid, tal como ha denunciado CCOO de Construcción y Servicios en repetidas ocasiones.

    El derrumbamiento parcial, por causas que se desconocen, ha colapsado la estructura interior del edificio desde la 7ª hasta la 2ª planta.

    Miguel Rosa, responsable de Salud Laboral de CCOO de Construcción y Servicios de Madrid ha querido solidarizarse con las familias de las víctimas, poniendo a su disposición los recursos de la organización para aquellas acciones que quieran acometer.

    Asimismo, Miguel Rosa ha remarcado que “CCOO de Construcción y Servicios vuelve a denunciar la sistemática incidencia de accidentes muy graves en nuestra comunidad, sobre todo en rehabilitación de edificios, donde”, ha remarcado, “es indispensable que se aplique en toda su extensión la normativa de prevención de riesgos laborales” destacando que “parece que volvemos a principios de siglo donde la especulación y los ritmos de trabajo frenéticos, más si se trata de este tipo de obras que buscan la especulación y el beneficio económico, primaban sobre la vida y la salud de las trabajadoras y trabajadores”.

    Miguel Rosa ha querido destacar que “estamos a disposición de la autoridad laboral competente para aquello que necesite y esperaremos de su dictamen para que esclarezca las causas de este desafortunado accidente y pedir las responsabilidades que se consideren oportunas”.

    Campaña Riders

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.