Comisiones Obreras de Madrid | 27 septiembre 2024.

La Estrategia Madrid por el Empleo, dos años más

27/06/2018.
    La Estrategia Madrid por el Empleo, dos años más

Sindicatos, patronal y Gobierno regional suscriben la renovación del acuerdo para mejorar el acceso al empleo en la Comunidad de Madrid

El diálogo social en la Comunidad de Madrid ha dado como resultado la prórroga por dos años más de la Estrategia Madrid por el Empleo, que suscribieron los sindicatos CCOO y UGT, la patronal CEIM y el Gobierno regional en marzo de 2016.

Tras el acto, celebrado en el marco del Consejo para el Diálogo Social, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha valorado la importancia de este acuerdo y el trabajo realizado por los equipos para hacerlo posible. Se trata de una prórroga “muy trabajada” que debe servir para resolver los problemas detectados en sus dos primeros años de funcionamiento, en lo que se refiere a la incorporación al trabajo de los colectivos con más dificultades, como mujeres, jóvenes o mayores de 45 años.

Cedrún ha querido reivindicar el acuerdo de negociación colectiva de ámbito estatal, suscrito hace un par de días, pero incidiendo en que para CCOO de Madrid el “objetivo fundamental” son las personas que no tienen trabajo, y la Estrategia debe ofrecer soluciones a las mismas, así como para mejorar la calidad del empleo ya existente.

Para ello el documento contiene 70 medidas y una dotación económica de 400 millones de euros para este año, con los que se quiere llegar a más de medio millón de personas en la Comunidad de Madrid. Una comisión que se reunirá todos los meses velará por el cumplimiento del acuerdo.

Por su parte, el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha destacado que se trata de un documento “muy elaborado y muy ambicioso”, que va a ser “importantísimo para Madrid” y cuyo contenido debe llegar a todos los ayuntamientos de la región.

El presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha valorado que el acuerdo suscrito este miércoles supone “un punto de encuentro para afrontar el futuro de una manera estable”.

Por último, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha agradecido el trabajo “leal” de las organizaciones firmantes con el objetivo de crear empleo, que ha asegurado que es la “prioridad” para su gobierno. Garrido ha hecho un balance positivo del desarrollo hasta el momento de la Estrategia.