Comisiones Obreras de Madrid | 29 de enero de 2020

App prevención


Asamblea sobre el Plan General de Ordenación Urbana en Alcalá de Henares

    CCOO Henares expone ante su afiliación el estado en que se encuentra el PGOU de Alcalá de Henares, que determinará el futuro de la ciudad en los próximos años.

    19/10/2018.
    Asamblea sobre el Plan General de Ordenación Urbana en Alcalá de Henares

    Asamblea sobre el Plan General de Ordenación Urbana en Alcalá de Henares

    Alcalá de Henares, una de las ciudades más importantes de la Comunidad de Madrid, se encuentra inmersa en un proceso del que puede salir un nuevo diseño de ciudad que afectará a la calidad de su habitabilidad y factores relativos al modelo de empleo; algo sobre lo que el sindicato tiene mucho que decir.

    Por ello el secretario general de CCOO Henares, Vicente García, acompañado del coordinador del área de política sindical, Manuel Patiño, explicó el recorrido que se ha venido dando en los últimos meses, en los que CCOO ha participado en diversas reuniones al respecto, junto a otros actores sociales.

    Las propuestas iniciales, presentadas por el Ayuntamiento, parecían adecuadas a los intereses de la clase trabajadora, ya que partían de la base de la no necesidad de más suelo para viviendas, algo que nos hizo pensar que sería posible reordenar la ciudad para dotarla de suelo destinado a la generación de empleo, haciendo de Alcalá un núcleo de atracción de nuevas industrias que fueran capaces de conjugar sus intereses y los de más de 12.000 personas en paro de la ciudad.

    Sin embargo, las cosas se han ido enrareciendo, hasta el punto de llegar a ponerse en peligro la ubicación de industrias emblemáticas, con el único objetivo de especular con sus terrenos. Igualmente, nos preocupa la ausencia de propuestas modernas y eficaces, tendentes, por ejemplo, al diseño de un parque empresarial o tecnológico.

    García incidió en que el sindicato demanda del Gobierno de Alcalá, y de las fuerzas políticas locales, medidas eficaces en esta oportunidad histórica, ya que de no hacerlo ahora el futuro de la ciudad quedará hipotecado.

    Noticias relacionadas
    Noticias relacionadas
    Campaña información cáncer laboral

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.