Se firma el acuerdo de equiparación salarial en el 010 - Línea Madrid

    29/11/2018.

    La suscripción del presente acuerdo pone fin a un conflicto que duraba desde el año 2012 y, en esta última fase, a una huelga que se prolongaba desde abril de 2018.

    El pasado martes 27 de noviembre las secciones sindicales de Comisiones Obreras y UGT en Línea Madrid – Ferrovial Servicios, mayoritarias en el Comité de Empresa, firmamos el acuerdo de equiparación salarial en las instalaciones del Instituto Laboral de Madrid. Dicho acuerdo fue refrendado por el 80 por ciento de los trabajadores mediante una votación asamblearia.

    Desde CCOO valoran positivamente el final de este proceso con una enorme complejidad negociadora, en el cual el Ayuntamiento de Madrid ha ejercido por primera vez como mediador entre los trabajadores externalizados de una contrata y la empresa adjudicataria.

    La consecución de la equiparación salarial supone una satisfactoria finalización para una serie de derechos conquistados a través de la movilización de las trabajadoras y trabajadores del servicio: el mantenimiento del empleo establecido en los pliegos de condiciones, la categoría de gestores y supervisores, las jornadas completas generalizadas en lugar de parciales, el abono del cien por cien del salario en las bajas o la retribución de las horas de permiso para asistir a médicos privados, entre muchas otras.

    Desde CCOO queremos agradecer a todos los ciudadanos de Madrid su apoyo en esta lucha y, por supuesto, a todas las trabajadoras y trabajadores de 010 - Línea Madrid que han vuelto una vez más a ser ejemplo de dignidad y de lucha.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter
    Afíliate
    8 de marzo 2019
    Blog Jaime Cedrún
    Salud Laboral
    Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
    CCOO Madrid en los medios sociales

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.