CCOO vuelve a reclamar medidas efectivas contra la violencia machista

  • El sindicato se ha concentrado este martes para condenar el asesinato de una mujer en Huelva

18/12/2018.
Concentración en Madrid en repulsa por el asesinato de Laura Luelmo y

Concentración en Madrid en repulsa por el asesinato de Laura Luelmo y

CCOO se ha concentrado este martes en el paseo del Prado para condenar la violencia machista y el último asesinato de una mujer en la provincia de Huelva, a cuya familia el sindicato ha querido mostrar sus condolencias y solidaridad.

Han estado presentes los secretarios generales confederal de CCOO, Unai Sordo, y de Madrid, Jaime Cedrún, junto a las responsables de Mujer del sindicato, Elena Blasco y Pilar Morales respectivamente.

Esta última, antes de guardarse un minuto de silencio en su recuerdo, ha señalado que se trata de una nueva víctima del patriarcado. Jaime Cedrún, por su parte, ha hecho hincapié en el mensaje de que la lucha contra el terrorismo machista es una labor de toda la sociedad, para criticar posteriormente que en las actuaciones de los poderes públicos hay “mucho postureo” pero faltan políticas y presupuesto para llevarlas a cabo. “Está todo por hacer en violencia de género”, ha afirmado Cedrún, que ha vuelto a reclamar medidas educativas, la puesta en marcha del Pacto de Estado y en la Comunidad de Madrid que se aumente la financiación en materia de igualdad.

Unai Sordo ha manifestado la “consternación, rabia, impotencia e indignación” de CCOO ante casos como este, al tiempo que ha denunciado “un cierto discurso reaccionario” que cuestiona el discurso por la igualdad y contra la violencia machista y que parece estar abriéndose paso en la sociedad últimamente. “No se pueden dar pasos atrás”, ha afirmando el secretario general de CCOO.

La concentración ha contado con el apoyo de representantes de la Plataforma 7N contra las violencias machistas.

Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

Newsletter
Afíliate
Blog Jaime Cedrún
Salud Laboral
Asesoramiento CCOO Madrid en los barrios
CCOO Madrid en los medios sociales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.