La Consejería de Educación deja sin profesorado a los centros una vez más

    11/01/2019.

    Al menos nueve días lectivos han estado algunos centros de nuestra región sin poder cubrir las ausencias de profesorado, pues la Consejería celebró el último acto público del año antes del período vacacional, el pasado 14 de diciembre, mientras que el primer acto público ha sido el 10 de enero.

    Son numerosos los alumnos y las alumnas de la enseñanza pública de primaria y secundaria de la Comunidad de Madrid los que han estado sin profesorado desde el 14 de diciembre hasta ayer, día en el que se ofertaron 188 plazas de Secundaria y 188 de Primaria, lo que suma un total de nueve días lectivos y supone el consiguiente perjuicio tanto para el funcionamiento general de los centros como para la correcta atención y formación de los alumnos y alumnas.

    CCOO denuncia que de esta manera la Consejería de la Comunidad de Madrid incumple de nuevo el compromiso adquirido en el Acuerdo Sectorial firmado en enero de 2018 para agilizar la sustitución de las bajas del profesorado. Con estas decisiones políticas -analiza el sindicato- la Consejería de Educación genera poca posibilidad de empleo para el profesorado interino, que en consecuencia tiene menos días de cotización a la Seguridad Social, menos días de experiencia docente para las oposiciones y menos días para contabilizar de cara al cobro del verano, puesto que para esto último es necesario haber trabajado, al menos, cinco meses y medio este año.

    Más noticias en tu móvil: únete a nuestro canal de Telegram aquí

    Newsletter

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.