Comisiones Obreras de Madrid | 7 de diciembre de 2019

En positivo


Organizaciones sindicales y sociales se unen para reclamar una Atención Primaria de calidad

  • CCOO, UGT, FADSP, FACUA y CECU rechazan la propuesta de horario de consulta hasta las 18,30 horas

15/01/2019.
Rueda de prensa en la sede de CCOO de Madrid

Rueda de prensa en la sede de CCOO de Madrid

Organizaciones sindicales, sociales y profesionales de la Comunidad de Madrid han presentado este martes una declaración en defensa de la Atención Primaria, en la que se ha criticado la propuesta del Gobierno regional para un nuevo horario en los centros hasta las 18,30 horas.

Como “aventurera” y “cortina de humo” la ha tachado la iniciativa el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, que cree que detrás de la misma podría haber un ajuste escondido de las plantillas. Las organizaciones que suscriben la declaración reclaman, por tanto, al consejero de Sanidad que retire la propuesta y se siente a negociar con ellas.

No solo este asunto sino la situación global de la Atención Primaria, que sufre la escasez de recursos y cuyos profesionales están sobrecargados de trabajo, con una presión asistencial “indecente”, entre otras razones porque no se están cubriendo las vacantes que se producen. La realidad es que la partida destinada en el año 2017 a Atención Primaria es la misma que en el año 2009, a pesar de que la población beneficiaria ha aumentado en 300.000 personas. Así, más del 67% de la población tiene que esperar al menos dos días para conseguir cita.

Recuerda la secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO de Madrid, Rosa Cuadrado, que son los y las profesionales los que están manteniendo la calidad que sigue teniendo la sanidad pública madrileña.

En la rueda de prensa para presentar esta declaración pública, que ha sido intoducida por la secretaria de Política Social y Diversidad d e CCOO de Madrid, Ana González, han estado presentes además UGT, FACUA, CECU y la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública.

Emergencia climática

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.